La última película de Wim Wenders inaugurará la cuarta versión de Antofadocs

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de "La sal de la tierra".

El evento es uno de los certámenes más importantes de no ficción del país y este año se realizará entre el 10 y 14 de noviembre.

La última película de Wim Wenders inaugurará la cuarta versión de Antofadocs

"La Sal de la Tierra" es un recorrido por la obra del fotógrafo Sebastião Salgado, quien desde hace cuarenta años recorre los continentes captando la mutación de la humanidad.

Llévatelo:

A pocos días de dar inicio a su IV Versión, el Festival Internacional de Documentales de Antofagasta, Antofadocs 2015, tiene todo preparado para su inauguración oficial, la cual se realizará a las 20:00 horas del martes 10 al sábado 14 de noviembre.

La película que abrirá esta verdadera fiesta nortina del cine de no ficción es el documental del galardonado cineasta Wim Wenders, "La Sal de la Tierra".

El trabajo es un recorrido por la obra del fotógrafo Sebastião Salgado, quien desde hace cuarenta años recorre los continentes captando la mutación de la humanidad.

Testigo de grandes acontecimientos que han marcado nuestra historia reciente: conflictos internacionales, hambruna, éxodos, etc., ahora emprende camino hacia territorios vírgenes con grandiosos paisajes, descubriendo una fauna y una flora silvestres en el marco de un proyecto fotográfico gigantesco, tributo a la belleza del planeta. Su hijo Juliano, quien le acompañó en sus últimas travesías, y Wim Wenders, también fotógrafo, comparten con nosotros su mirada acerca de su vida y su obra.

Brasil, el pais Invitado

La presencia de Brasil se tomará gran parte de la programación y espacios del Festival Internacional de Documentales de Antofagasta 2015, Antofadocs. Las filmografías de los cineastas Cao Guimarães y el fallecido Eduardo Coutinho ocuparán dos muestras especiales en su honor.

De este último se exhibirán los filmes "Edifício Master", "Peões", "O Fim e o Princípio", "Jogo de Cena", en una sección llamada Resistencia I: Retrospectiva Eduardo Coutinho. En la Resistencia III: Cao Guimarães se exhibirán de este realizador y artista plástico los filmes "Otto", "Andarilhio" y "El Hombre de las Multitudes".

Además, importantes productores y curadores de muestras brasileñas llegarán a Antofagasta como invitados especiales durante la semana del Festival. Entre ellos está la Directora de CurtaDoc, Kátia Klock. Otro de los invitados es Alexandre Soares Taquary, quien será parte del Jurado de la Competencia de Cortometrajes. Es Director de los festivales Curta Taquary – Festival Internacional de Cortos- e Criancine – Festival de Cine de Niños y Jóvenes. 

También se exhibirá el documental "Cidade de Deus - 10 Anos Depois", realizado y producido por Cavi Borges y Luciano Vidigal, que muestra que, tras la fama que conocieron de la noche a la mañana los jóvenes de Ciudad de Dios, sus vidas han ido en múltiples direcciones, desde Hollywood hasta la delincuencia.

La competencia

Competencia de Largometrajes
Jurados: Carmen Castillo, Kátia Klock, Carmen Brito
Películas: http://www.antofadocs.cl/competencias/largometrajes

Competencia Cortometrajes
Jurados: Alexandre Soares Taquary, Francesca Cassariego, Moisés Sepúlveda
Películas. http://www.antofadocs.cl/competencias/cortometrajes

Competencia Nuevos Lenguajes
Jurados: Cao Guimaraes, Alexis Díaz, Manuel Abramovic
Películas: http://www.antofadocs.cl/competencias/nuevos-lenguajes

Lab Antofadocs
Jurados: Hans Mülchi, Marcelo Céspedes, Fernanda Fontecilla, Cynthia García Calvo, Enrique Stindt
Proyectos: http://www.antofadocs.cl/competencias/lab-antofadocs

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter