"Las oscuras primaveras" ganó el Gran Premio en el Festival de Cine de Miami

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cinta de Ernesto Contreras se llevó también el premio a Mejor Interpretación.

La chilena "La Once" (2014) de Maite Alberdi se alzó con el galardón a Mejor Documental.

 EFE

El evento que arrancó este 6 de marzo celebra este domingo su jornada de cierre.

Llévatelo:

La película mexicana "Las oscuras primaveras" (2014), de Ernesto Contreras, se alzó con el Gran Premio del Jurado en la 32° edición del Festival Internacional de Cine de Miami, que este domingo celebra su jornada de cierre.

La cinta, que retrata el tórrido romance entre un hombre casado y una madre divorciada, se llevó también el premio a Mejor Interpretación, que fue otorgado al elenco en pleno que participa en la película, cuyo estreno en Estados Unidos se dio en este festival.

Por ambos galardones, el largometraje se lleva un premio de 35.000 dólares (unos 22 millones de pesos chilenos), mientras que el realizador panameño Abner Benaim recibe un premio de 5.000 dólares (unos tres millones de pesos chilenos) al ser galardonado por el jurado como Mejor Director, por su trabajo en "Invasión" (2014).

El Premio a Mejor Ópera Prima cayó en manos de la chilena "En las gamas de gris" (2014), del director Claudio Marcone.

Durante la gala de clausura, celebraba en el Gusman Center for the Performing Arts, se entregó también el premio a Mejor Documental para la chilena "La Once" (2014), de Maite Alberdi, y la española "Kamikaze" (2014), de Alex Pina, fue reconocida con el premio del público.

La edición del presente año del festival de cine de Miami arrancó el pasado 6 de marzo con una gala inaugural en la que se exhibió la película argentina "Relatos Salvajes" (2014), de Damián Szifrón, que optó al premio Óscar en la categoría de mejor filme de habla no inglesa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter