Las premiadas cintas que trae el Festival de Cine UC 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"The third murder", "Madame Hyde" y "L'atelier" son algunas de las películas.

El evento cinematográfico parte el 18 de enero.

Las premiadas cintas que trae el Festival de Cine UC 2018
Llévatelo:

El Festival de Cine UC 2018 dio a conocer las cintas que estarán presentes en la versión 42 de este tradicional encuentro.

Según informó La Tercera, varias películas premiadas en diferentes festival dirán presentes. Una de ellas será "The third murder" del cineasta japonés Hirokazu Kore-eda, la cual se estrenó hace tres meses en el Festival de Venecia.

Largometrajes premiados de la ciudad italiana, además de Berlín y Cannes son parte de la parrilla de programación. "L'atelier" del francés Laurent Canter, "Madame Hyde" de Serge Bozon y "A quiet passion", filme de Terence Davies que fue elegido entre los 10 mejores estrenos de 2017 por los críticos de The New York Times, son algunas de ellas.

"La idea de nuestro festival es siempre hacer una mezcla de lo mejor del año, con tendencias que se están experimentando en el cine mundial", sostuvo Felipe Blanco, programador de la muestra, al matutino.

También habrá filmes más de nicho, en donde destacan "Frost" del lituano Sharunas Bartas; "La idea de un lago" de la argentina Milagros Mumenthaler; la opera prima de la británica Deborah Haywood, "Pis Cushion", y "Thrist street", del neoyorquino Nathan Silver.

El Festival de Cine UC 2018 será desde el 18 de enero al 4 de febrero del próximo año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter