Lo mejor del documental internacional se dará cita en Surdocs

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Festival Internacional de Cine Documental de Puerto Varas regresa en su edición número 12.

Entre la programación, centrada en los mejores documentales del año a nivel mundial, destacan "The ice and the sky", obra que cerró el Festival de Cannes.

Lo mejor del documental internacional se dará cita en Surdocs

"The ice and the sky" cerró el Festival de Cannes.

Llévatelo:

El Festival Internacional de Cine Documental de Puerto Varas (Surdocs), ha ido ganando terreno como uno de los eventos más importantes en torno al género y este año se llevará a cabo entre el 21 y el 27 de noviembre.

En su edición número 12 cuenta con una programación centrada en los mejores documentales del año a nivel mundial, destacando "The ice and the sky", obra que cerró el Festival de Cannes; "327 cuadernos", íntimo retrato del escritor argentino Ricardo Piglia y "Últimas conversas", el legado que dejó el brasileño Eduardo Coutinho, entre muchas otras películas internacionales y locales.

Raimundo Pérez, director de Surdocs afirmó que esta edición "destaca por su variedad y contundencia. Muchos estrenos latinoamericanos y nacionales; muchas películas premiadas o recientemente estrenadas en los más grandes festivales de cine del mundo; el pronóstico de una cerrada competencia en corto y largometraje; rutilantes funciones de apertura y clausura; y sugerentes secciones temáticas".

La película de inauguración del certamen será "Around the world in 50 concerts", dirigida por Heddy Honigmann -quien es considerada una de las mejores documentalistas del mundo- presenta a la prestigiosa Royal Concertgebouw Orchestra, la principal orquesta sinfónica de Holanda; que para celebrar su 125 aniversario recorre el mundo realizando 50 conciertos en seis continentes.

Este año, además, por primera vez será sede el Teatro del Lago (Frutillar) presentando la película inaugural, sumándose así al Salón Azul (Puerto Varas), Teatro Diego Rivera (Puerto Montt), Galpón del Arte (Puerto Varas) y Hotel Dreams de Puerto Varas.

Detalles de películas en competencia y programación aquí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter