Los ganadores de Festival Internacional de Santiago 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La argentina "El Motoarebatador brilló en la jornada de premiaciones.

Los ganadores de Festival Internacional de Santiago 2018
Llévatelo:

Desde la organización de la décima cuarta versión del Festival Internacional de Cine de Santiago 2018 ya se revelaron los flamantes vencedores en las distintas competencias que se disputaron en el certamen.

"El motoarrebatador", de agustín toscano, fue la gran ganadora en sanfic, tras quedarse con dos reconocimientos: Mejor Película en el apartado internacional y por partida doble en la categoría de Mejor Actuación para sus protagonistas, Sergio Prina y Liliana Juárez.

El director argentino manifestó su felicidad por los reconocimientos, sosteniendo que "fue una emoción increíble recibir dos premios en un festival tan importante para mí, como este. Sobre todo en una competencia internacional, siendo que una segunda película para mí es un logro muy importante, muy arriba y estoy muy contento".

En la competencia de cine chileno, "Flow", de Nicolás Molina, fue alzada como la Mejor Película, mientras que Berta Lasala fue reconocida por su actuación "Perkin" y Simón Vargas se quedó con la Mejor Dirección, por su trabajo en "Sobre los muertos".

El director de Sanfic, Carlos Nuñez, aseguró que "hemos tenido una semana increíble, con muy buenas películas en las salas de cine. Los directores, productores y actores que las han representado están muy contentos de haber participado".

"Además, la conexión con el público fue muy directa y buena. Hemos tenido una semana llena de cine para una ciudad que no tiene que viajar a otro lugar para ver el mejor cine del mundo", complementó.

Por su lado, Francisca Florenzano, directora ejecutiva de Fundación Corpartes, responsable de Sanfic, comentó que "siempre cuando termina un Sanfic, una dice '¿cómo vamos a ir este otro año? ¿cómo nos vamos a superar?' y cuando pasa otro y logras lo que te habías planteado, te dan ganas de seguir creciendo, seguir estando".

"Espero que este otro año, no solamente sean 15 años muy importantes de Sanfic en Santiago, sino que también seguir adelante con que 'Santiago no es Chile' y ojalá poder estar en el doble de regiones en que estuvimos este año", sentenció.

El premio a Mejor Cortometraje quedó en manos de Marcela Gueny y "Vivero", el premio Signis Chile fue otorgado a "Doubtful", de Eliran Elya y el Premio del Público fue para "Cola de Mono", la más reciente película del escritor, Alberto Fuguet.

LOS GANADORES

Competencia Internacional

  • Mejor Película: "El motoarrebatador", de Agustín Toscano
  • Mejor Director: Marcelo Martinessi, por "Las herederas"
  • Mejor Actuación: Sergio Prina y Liliana Juárez (ex aequo), por "El motoarrebatador"
  • Mención especial: "Doubtful", de Eliran Elya

Competencia de Cine Chileno

  • Mejor Película: "Flow", de Nicolás Molina
  • Mejor Director: Simón Vargas, por "Sobre los muertos"
  • Mejor Actuación: Berta Lasala, por "Perkin"
  • Mejor Sonido: "Petit Frère", de Rodrigo Robledo y Roberto Collío

Competencia Cortometraje Talento Nacional

  • Mejor Cortometraje: "Vivero", de Marcela Gueny
  • Mención especial: "El verano del león eléctrico", de Diego Céspedes

Premio Signis Chile: "Doubtful", de Eliran Elya

Premio del Público: "Cola de mono", de Alberto Fuguet

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter