Luis Gnecco y su rol en "El Ángel": Si te pareció raro, el trabajo está hecho

Publicado:
| Periodista Digital: Ma. Fca. Maldonado W./Cooperativa

El actor interpreta al padre Carlos Robledo Puch, el joven asesino en serie que da vida al nuevo largometraje del argentino Luis Ortega que se estrenó en Sanfic.

Luis Gnecco y su rol en
Llévatelo:

Con un natural acento argentino, el actor Luis Gnecco aparece en escena en la cinta "El Ángel", como el padre del asesino en serie Carlos Robledo Puch, interpretado por Lorenzo Ferro, y marido de Aurora, interpretada por Cecilia Roth.

"Puede parecer raro, pero si te pareció raro, el trabajo está hecho", aseguró a Cooperativa el actor, quien comparte por estos días en Santiago con el elenco trasandino de la cinta, encabezado por Ferro, además de la actriz Mercedes Morán y el director Luis Ortega, en el marco de Sanfic 2018.

La cinta, que ha batido récords en Argentina desde su estreno con más de 670 mil espectadores, está inspirada en la historia real de Carlos Robledo Puch, el asesino serial más famoso de la historia criminal argentina.

Mercedes Morán aseguró que "estamos muy felices porque superó todas las expectativas que, si bien eran altísimas, nos pasa, que hay una inercia del espectador argentino que le cuesta ir a ver cine argentino".

"Esta es una gran película, yo creo que se han juntado las dos cosas, 'El Ángel' es claramente una película de la industria, ha salido con una publicidad tremenda, sin envidiarle nada a estos tanque (superproducciones de Hollywood), además con una calidad artística enorme y ese es un gran desafío", destacó la actriz.

De la realidad a la ficción

Si bien la historia está inspirada en este asesino en serie, lo que ocurre con el protagonista y su entorno fue ficcionado por el director Luis Ortega. Según Morán, "a Luis no le interesa contar lo que ya se había contado o lo que ya había salido en los periódicos, es un disparador que él utiliza para dejar volar su imaginación en una versión súper libre. O sea que los que van en busca de lo que ya conocía, no se va a encontrar con eso, se va a encontrar con algo mucho más interesante".

Luis Gnecco confesó que aceptó el papel porque "sabiendo poco de la historia real, sí sabía que esto era una ficción de principio a fin y eso a mí siempre me va a atraer. Me impacta ese resultados, que ese juego sobre la ficción tiene en la realidad cómo se potencia".

"La manera en la que estamos ficcionando nuestra realidad, ficcionando nuestras historias, nos hace vernos, se nos devuelve de otras maneras, va hacia fuera y de afuera la ven de otra manera. Mira lo que pasó con 'Una mujer fantástica', fue un golpe social, no solo un golpe a nivel de la ficción", aseguró.

"Si esta película puede movilizar, si puede hacer discutir, como creo que lo está haciendo en Argentina, de si defendemos o no defendemos a un delincuente, qué pasa en la adolescencia, cómo se vivió la época, era tan así, todas las preguntas que pueda generar una película como esta, me parece fascinante", añadió Gnecco.

"El Ángel", que inauguró Sanfic el domingo en CorpArtes, tiene funciones este lunes a las 21:00 horas y mañana martes a las 19:30 horas en el Cine Hoyts Mall Plaza Egaña, mientras que su estreno en salas comerciales está fijado para el próximo 30 de agosto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter