Más de 40 películas se exhibirán durante In-Edit 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento tendrá lugar entre el 1 y el 11 de diciembre.

La venta unitaria de entradas comenzará el próximo 17 de noviembre.

Más de 40 películas se exhibirán durante In-Edit 2016
Llévatelo:

Desde "Purple rain", un homenaje al fallecido Prince; pasando por "Strike a pose", sobre los bailarines de Madonna o cintas sobre Oasis, Blur, Frank Zappa y The Clash son parte de las más de 40 producciones que exhibirá la 13° edición del festival In-Edit, que partirá el próximo 1 de diciembre y que dio a conocer su programación oficial.

Hasta el 11 de diciembre las distintas producciones, todas vinculadas al mundo de la música, serán proyectadas en diferentes sedes en la capital: Teatro Nescafé de las Artes, Teatro Oriente, Sala Cine UC, Centro Arte Alameda y las sedes paralelas en Fundación Cultural Providencia, Espacio La Diana y Cine Hoyts.

Además, cuenta en esta edición con invitados internacionales como Don Letts, quien se hizo cargo de los videos musicales de bandas como The Clash, Elvis Costello, The Pretenders y The Psychedelic Furs y Fermín Muguruza, símbolo del activismo punk en España.

La directora de comunicaciones del festival, Marisol García, destacó que "más que congregar a gente fanática de la música solamente o fanática del cine solamente, hace un puente precisamente entre la gente que le gusta la música y el cine y un tercer elemento más preponderante que es que nos gustan las historias, nos gustan las historias de músicos".

"Los músicos son un mundo en si mismo, los géneros (también), por ejemplo este año tenemos un documental sobre qué está pasando ahora con la música en África, pero no la música que llega de Europa a África, sino que la música de las ciudades africanas, es algo que si no fuera por un documental uno no podría saber", aseguró.

El festival In-Edit se realizará entre el 1 y el 11 de diciembre en distintos puntos de la capital y aunque los abonos ya están agotados, hay pases disponibles para los todos estrenos del Teatro Nescafé de las Artes y el Teatro Oriente.

La venta unitaria de entradas comenzará el próximo 17 de noviembre con valores que van de los 3.000 a los 3.500 pesos, mientras que los detalles de la programación y actividades gratuitas, se pueden revisar en Inedit-nescafe.cl

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter