Nueva cinta de Woody Allen inaugurará el Festival de Cannes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Café Society" será presentada en la edición número 69 del certamen francés.

El evento cinematográfico comenzará el 11 de mayo.

Nueva cinta de Woody Allen inaugurará el Festival de Cannes
 EFE

Allen es un habitual de la cita francesa.

Llévatelo:

La película "Café Society", del director estadounidense Woody Allen, inaugurará el próximo 11 de mayo la 69 edición del Festival de Cannes, informaron hoy los organizadores de ese certamen cinematográfico.

La proyección de la cinta en el Grand Théâtre Lumière del Palacio de Festivales, en selección oficial fuera de competición, supone un hito para el cineasta neoyorquino, que ya abrió el Festival de Cannes en 2002 con "Hollywood Ending", y en 2011 con "Midnight in Paris".

Se trata, además, de la decimocuarta vez que Woody Allen (1935, Nueva York) muestra su trabajo fuera de competición en Cannes, donde se estrenó en 1979 con "Manhattan".

La nueva película de Allen relata "la historia de un joven que llega a Hollywood en los años 1930 con la esperanza de trabajar en la industria del cine, se enamora y se ve sumergido en la efervescencia" de esa época, resumieron en un comunicado los organizadores del festival.

El reparto cuenta con Kristen Stewart y Jesse Eisenberg como protagonistas, que actúan junto con Steve Carell, Parker Posey y Blake Lively bajo la mirada del director de fotografía Vittorio Storaro, tres veces oscarizado: en 1980 por "Apocalypse Now", de Francis Ford Coppola; en 1982 por "Reds", de Warren Beatty; y en 1988 por "El último emperador", de Bernardo Bertolucci.

El Festival de Cannes, cuyo jurado presidirá este año George Miller, se celebrará entre los próximos 11 y 22 de mayo y la selección oficial al completo no se conocerá hasta el próximo 14 de abril.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter