"Piola", la cinta filmada en Quilicura que competirá en Festival de Cine de Guadalajara

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Alejandro Pérez escribe y dirige la película que competirá en la categoría que recibe proyectos aún no finalizados.

Llévatelo:

"Piola" es el nombre de la cinta escrita y dirigida por el cineasta Luis Alejandro Pérez, que será parte de la selección oficial de Guadalajara Construye, del 34° Festival Internacional de Guadalajara, la muestra cinematográfica más importante de Latinoamérica.

En la instancia (que parte el 8 de marzo), la producción competirá con seis cintas de otros países como Argentina, Mexico, Estados Unidos y Brasil, siendo la única película chilena en esta categoría. Los ganadores recibirán premios en post producción de imagen y sonido, así como asesorías con expertos de la industria.

El largometraje fue filmado íntegramente en la comuna de Quilicura, y cuenta con la participación de actores y músicos locales de la escena Hip Hop como Raw Corp, NFX, Ruff-T, SQB, Nikodekons o Fishershowa, entre muchos otros.

"Quilicura es una locación tremendamente atractiva. Es un lugar que cuenta con una belleza muy particular. No hay otra zona como esta en Santiago. Líneas de tren que cruzan descampados, cerros, fabricas, barrios antiguos, tranques. Además, es una comuna multicultural, de clase trabajadora", dijo Pérez en un comunicado.

El cineasta local buscó retratar un fin de semana en la vida de tres jóvenes, con Quilicura y su cultura urbana como escenario de fondo.

Producida por Cecilia Otero, Sylvana Squiciarini y Rolando Santana de la casa productora Otrofoco, cuenta con las actuaciones de Maximiliano Salgado, Ignacia Uribe, René Miranda, Paula Zuñiga y Alejandro Trejo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter