Prestigioso medio internacional predice que "El Club" será candidata al Oscar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los pronósticos de Indiewire la sitúan entre las cinco cintas que deberían competir en la categoría "Mejor Película Extranjera".

Ya la había elogiado como uno de los 20 Mejores Debuts en Festivales de 2015.

Prestigioso medio internacional predice que

Roberto Farías brindó una de sus actuaciones más aplaudidas en "El Club".

Llévatelo:

El prestigioso medio de cine y televisión independientes Indiewire ubicó a "El Club" de Pablo Larraín entre las cinco películas que deberían ser candidatas en la categoría "Mejor Película Extranjera" en la edición 2016 del premio Oscar.

En la predicción de Indiewire para el segmento aparecen: 

1. "Son of Saul" (Hungría)
2. "Mustang" (Francia)
3. "Labyrinth of Lies" (Alemania)
4. "The Second Mother" (Brasil)
5. "The Club" (Chile)

El crítico de cine Peter Knegt, responsable de la lista, apuesta, sin embargo, a que la ganadora entre esas cinco debería ser la cinta húngara "Son of Saul", que obtuvo el Gran Prix en Cannes. La cinta de László Nemes cuenta con el apoyo de Sony Pictures Classics, que también está haciendo lobby para que se le considere en otras categorías  (Mejor Director, Película, Guión).

La cinta narra la dramática historia de un judío húngaro, encargado de quemar los cadáveres en Auschwitz. Al encontrar el supuesto cuerpo de su hijo, lo roba para intentar darle una mejor sepultura que un horno crematorio. 

"El Club" entre los mejores debuts de 2015

La predicción de Indiewire no es el primer elogio que recibe "El Club" de parte del medio especializado.

En 2015, el blog de los periodistas Jessica Kiang and Oliver Lyttelton incluyó la cinta de Larraín entre los 20 Mejores Debuts en Festivales del Año, destacando que la película "no intenta limpiar los crímenes de la iglesia, sino restregárselos (...) Funciona como una alegoría del purgatorio y del podrido edificio de la inglesa en general (...) Marcada por actuaciones tan auténticas que se sienten docu-realistas y por una nebulosa cinematografía que da la impresión de mutismo o sombras de gris, este no es un film moderado: es furioso, descargando una decidida rabia que es subrayada por su rica vena de negra ironía".

Los nominados al Oscar 2016 se conocerán el 14 de enero. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter