Sanfic Familia ofrecerá siete películas gratuitas en colegios municipales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Establecimientos de Puente Alto, Quilicura, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina y La Granja recibirán la actividad.

Se trata de cintas para todo espectador que nunca fueron estrenadas en Chile.

Sanfic Familia ofrecerá siete películas gratuitas en colegios municipales
 UNO

El ciclo se inauguró esta mañana en el Cine Hoyts de La Reina.

Llévatelo:

Como parte de la décimo primera edición de Sanfic, la mañana de este lunes se inauguró el ciclo paralelo Sanfic Familia, el cual contará con siete películas internacionales que serán exhibidas en diversos colegios municipales y subvencionados de Santiago.

Las comunas de Puente Alto, Quilicura, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina y La Granja recibirán las cintas de origen francés, holandés, noruego y español.

Carlos Nuñez, fundador de Sanfic resaltó la variedad de obras que se presentarán en Sanfic Familia, ya que se alejan de lo que habitualmente se exhibe en las carteleras: "todas las películas han ganado festivales internacionales, pero no han llegado a los cines locales. Esto le da más valor porque podemos presentarles a los niños y familias cintas más transversales y con mayor contenido artístico".

"Juan de la luna de Stephan Schesch", "El Día de los Cuervos" y "El Padre Frimas" de Francia, "Finn" y "Señor Twister: Clase de Diversión" de Holanda, "Ploddy, el coche de policía" de Noruega y "Las aventuras de Tadeo Jones" de España son las películas que animarán este ciclo

"Queremos generar una audiencia más amplia y no solo dirigida a críticos especializados", aseguró la directora de la fundación Corpartes Jaqueline Plass, quien agregó que esperan que más de 15 niños participen de la actividad.

Las exhibiciones escolares se extenderán hasta este viernes 28 de agosto, mientras que el fin de semana habrá funciones gratuitas en los Cine Hoyts de las comunas ya mencionadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter