Sanfic suma espacio que reúne al cine y la gastronomía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Santiago Festival Internacional de Cine cerró alianza con Corporación Pebre.

Sanfic suma espacio que reúne al cine y la gastronomía
Llévatelo:

El Santiago Festival Internacional de Cine, Sanfic 14, dio el puntapié inicial a la sección Sanfic Industria-Gastronomía, una alianza con Corporación Pebre que reunirá al cine y la gastronomía e incluirá a partir de 2019 y próximas ediciones de SANFIC trabajos audiovisuales y actividades abiertas a público relacionadas al mundo gastronómico, tal como en otros certámenes internacionales.

Para dar el vamos, se proyectará el documental "E il cibo va" (2017), de la realizadora argentina Mercedes Córdova. La producción, que participó en la sección Cine y Gastronomía del Festival Internacional de Cine San Sebastián 2017, habla de Italia, la migración y cómo va cambiando la cocina italiana fuera de sus fronteras.

La exhibición se realizará en el Liguria de Manuel Montt y será privada, para invitados nacionales e internacionales, tanto de la industria audiovisual como del mundo gastronómico.

Posteriormente habrá una degustación de preparaciones italianas a cargo de Álvaro Grossi, chef de Liguria y nieto de inmigrantes italianos, y un conversatorio en torno a la película, la inmigración italiana y la comida con Marcelo Cicali, dueño de Liguria, el artista Roberto di Girólamo y la reconocida actriz Berta Lasala. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter