Tópicos: Entretención | Cine

Fijan debut del spin off de "Rápido y Furioso"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dwayne Johnson y Jason Statham encabezarán la producción.

Desde Universal tienen esperanzas de que este sólo sea la primera de las películas derivadas.

Fijan debut del spin off de
Llévatelo:

Los estudios Universal decidieron posponer el estreno de la novena entrega de la franquicia "Rápido y Furioso", pero eso no implica que se tome un receso, porque la decisión le abrió un espacio en el calendario para el estreno del spin off que se había rumoreado.

Según publicó la sección Heatvision de The Hollywood Reporter, "Fast 9" fue postergada hasta 2020 y con ello el filme derivado llegará a las salas a partir del 26 de julio de 2019.

Este spin off será encabezado por Dwayne Johnson y Jason Statham, en sus roles de " Luke Hobbs", el musculoso agente del Servicio de Seguridad Diplomática, y "Deckard Shaw", el asesino que se alzaba como principal villano en la saga, pero que terminó plegándose con los héroes.

Chris Morgan, quien ha estado involucrado en los guiones de "Rápidos y Furiosos" desde la tercera entrega, "Tokio Drift", una vez más se encargará del libreto para el spin off.

El medio especializado apuntó que otra de las razones argumentadas para posponer "Fast 9" fue acomodarse a las agendas de los directores y que Justin Lin estaría siendo cortejado para que vuelva a hacerse cargo de una película.

Aún no se han cerrado los acuerdos con los actores. Aunque, al parecer, desde Universal tienen esperanzas de que este sólo sea el primero de los spin offs.

La saga en cifras

Además de la novena película y de este filme derivado, está confirmada al menos una décima cinta, cuyo lanzamiento está previsto para 2021.

El octavo largometraje de "Fast & Furious", que se estrenó el pasado abril bajo el título "Fast & Furious 8", contó con Vin Diesel, Charlize Theron, Dwayne "The Rock" Johnson y Jason Statham como protagonistas y recaudó en todo el mundo 1.239 millones de dólares, según los datos del portal especializado Box Office Mojo.

Asimismo, esta película batió el récord del estreno más taquillero de la historia al lograr 542 millones de dólares en su primer fin de semana en la gran pantalla en todo el mundo.

En total, los ocho filmes hasta ahora de "Fast & Furious" han ingresado 5.135 millones de dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter