Tópicos: Entretención | Cine

Francisca Imboden encaró a Nicolás López por acoso a su hija

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actriz recordó un tenso episodio con el cineasta acusado de abuso sexual.

Francisca Imboden encaró a Nicolás López por acoso a su hija
Llévatelo:

La actriz Francisca Imboden confirmó las denuncias de su hija contra Nicolás López y recordó un tenso episodio que vivió con el cineasta acusado de abuso sexual.

En entrevista con La Segunda, la ex "Mucho Gusto" relató que María Trinidad Garcés, su hija de 24 años, le contó que López la acosaba vía mensajes "cuando él se puso cargante".

"Le escribía 'te puedo hacer famosa, mira a la Josefina Cisternas (actriz de "No estoy loca"). Pero ven a un casting a mi casa, salgamos a comer'", detalló Imboden.

La actriz de "Romané" asegura que le dijo a su hija "que no se metiera ahí, que era sabido que era cochino. Ella le conversó porque pensó que no pasaría nada, que él sabía que yo era amiga de la Paz Bascuñán".

Incluso, la intérprete recordó un tenso momento en el que encaró a López por contactarse con María Trinidad. "En una fiesta le dije a Nicolás López: 'sé que le escribes a mi hija' y huyó. Se fue", dijo.

"¿Por qué se cree que el cachero de las pampas sigue siendo el modelo a seguir? Porque los han criado con que 'el no es sí', esa especie de seducción. Y no les esneñaron que antes tiene que haber un piso, que es la aceptación del otro. Encuentro impresionante que la gente se sorprenda de estas cosas y ponga en duda a las víctimas, es de un cinismo social espantoso", reflexionó Imboden.

Este jueves María Trinidad Garcés relató en su cuenta de Instagram los acercamientos que tuvo con el director de "Promedio Rojo", quien la acosó durante una fiesta y vía mensajes en redes sociales.

Cortémosla de hacernos los tontos con este tipo de cosas. . .#yositecreo #metoo

Una publicación compartida de María Trinidad Garcés Imboden (@mtgarcesimboden) el 5 Jul, 2018 a las 9:46 PDT

No le cree a Paz Bascuñán

La actriz Paz Bascuñán, una de las colaboradoras más estables de López, se refirió a las acusaciones contra el director. "Lamento no haber visto las señales de mujeres que se sentían abusadas a mi alrededor y eso me duele", dijo la protagonista de "Sin Filtro".

Francisca Imboden cuestionó la versión de Bascuñán y aseguró que "con todo el cariño que le tengo, creo que es imposible que ella no se hubiera dado cuenta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter