Tópicos: Entretención | Cine

Fundador de Pixar deja Disney luego de admitir conducta inapropiada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

John Lasseter ofreció disculpas a las trabajadoras de la empresa por "abrazos no deseados".

Fundador de Pixar deja Disney luego de admitir conducta inapropiada
 Youtube
Llévatelo:

Una ausencia de seis meses de su trabajo se tomará John Lasseter, fundador de Pixar y cabeza de animación de Disney, luego de admitir conductas inapropiadas con algunas de sus empleadas.

A través de un mensaje enviado a las trabajadoras de la empresa, recogido por Variety, el hombre detrás de películas como "Toy Story", "Cars" y "Bichos", aseguró que "como colectivo, lo son todo para mí, y les pido perdón profundamente si los he decepcionado".

"Quiero disculparme especialmente con cualquiera que le haya tocado un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sintieran que cruzaba la línea en cualquier forma. Da igual la bondad de mis intenciones, todo el mundo tiene derecho a poner sus propios límites y a que estos sean respetados", señaló.

Si bien el ejecutivo no detalló cuáles serían las conductas inapropiadas en las que incurrió, señaló que "recientemente he tenido una serie de conversaciones difíciles que han sido muy dolorosas para mi. Como resultado, he pensado mucho en el líder que soy hoy, comparado con el mentor y héroe que quiero ser. Se me ha hecho saber que a algunos los he hecho sentir incómodos o que le he faltado al respeto. Nunca fue esa mi intención". 

"En mis conversaciones con Disney, estamos unidos en nuestro compromiso de tratar siempre cualquier preocupación que tengan con la seriedad que merece, y gestionarlas de una manera adecuada. Estamos de acuerdo en que el primer paso en esa dirección es que me tome un tiempo alejado para reflexionar sobre la forma de avanzar desde aquí. Mi esperanza es que seis meses sabáticos me den la oportunidad de empezar a cuidarme más, recargarme e inspirarme, y finalmente volver con la visión y la perspectiva que necesito para ser el líder que merecen", agregó Lasseter, quien se desempeña desde 2006 como director creativo de animación en Disney, luego que la empresa adquiriera Pixar.

La salida de Lasseter de Disney se da en el contexto de un destape masivo de acusaciones por conductas inadecuadas de hombres poderosos en Hollywood y el mundo de la TV, lo que comenzó con el caso del productor Harvey Weinstein y ha sumado nombres como Kevin Spacey, Oliver Stone, y Louis C.K. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter