Tópicos: Entretención | Cine

Gary Oldman muestra su faceta como fotógrafo en la FIL mexicana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Slipping Glimpsers" forma parte de la Feria Internacional de Guadalajara.

Ccomparte créditos con el pintor George Blacklock.

Gary Oldman muestra su faceta como fotógrafo en la FIL mexicana
 EFE

Esta es una de las fotografías la exposición "Slipping Glimpsers".

Llévatelo:

El actor británico Gary Oldman muestra por primera ocasión su faceta como fotógrafo en la exposición "Slipping Glimpsers", que forma parte de la Feria Internacional de Guadalajara (FIL) y en la que comparte créditos con el pintor George Blacklock.

La muestra, presentada a los medios de comunicación, marca el inicio de las actividades de Reino Unido como país invitado a la FIL, en la que participarán al menos 150 escritores, académicos, artistas y representantes de casas editoriales desde el próximo sábado hasta el 6 de diciembre.

Oldman afirma que la fotografía es una actividad que ha combinado con su carrera en el cine y el teatro y a la que considera "una extensión" de su interés por contar historias desde su infancia.

En una videoconferencia desde la ciudad de Los Angeles, el actor británico dijo a que Blacklock lo convenció para exhibir su trabajo fotográfico producto de su recorrido por distinto países.

Con su lente, Oldman capta un set de filmación en Praga, los campos áridos de Nuevo México, al músico Jack White, a quien dirigió en un vídeo en 2012, y hasta un autorretrato frente al espejo de algún camerino.

Al utilizar el formato panorámico, Oldman sostiene que sus imágenes buscan dar al espectador una visión "tipo cubista".

"Slipping Glimpsers" pretende ser un diálogo entre la pintura de Blacklock y la fotografía de Oldman, en una colaboración basada en la amistad que los une desde hace 25 años y en la que han intercambiado puntos de vista acerca de la calidad que debe tener el arte, aseguran.

"Aunque hay muchas diferencias entre lo que es actuar para el cine y para el teatro y pintar; vimos que compartíamos intereses y queríamos ver cuáles eran los puntos que nos unían y cómo podíamos trabajar para mejorar", afirmó Blacklock, quien se encuentra en Guadalajara.

"La calidad es algo etéreo", agregó Oldman en un tono de broma que mantuvo durante toda la conferencia.

Además de las fotografías, la muestra cuenta con pinturas al óleo realizadas por Blacklock, quien equipara su obra con "las interpretaciones metafísicas del arte religioso" y que buscan contribuir a la narrativa no-lineal.

Además de "Slipping Glimpsers", que será inaugurada este viernes, Reino Unido trae a Guadalajara la muestra "Words and Pictures", del artista pop David Hockney, que reúne 87 grabados creados entre 1961 y 1977 inspirados en algunos cuentos de los hermanos Grimm como "Rapunzel" y "Juan sin miedo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter