Exposición en París presenta 200 objetos originales de "Star Wars"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Ciudad del Cine en Saint Denis recibe a visitantes para disfrutar una muestra interactiva sobre la cinta de George Lucas.

Los visitantes pueden componer su propio personaje y forjarse un destino.

Exposición en París presenta 200 objetos originales de
 Lucasfilm

La muestra estará hasta el 30 de junio.

Llévatelo:

Una exposición abierta hoy en la Ciudad del Cine en Saint Denis, al norte de París, presenta 200 objetos originales de los archivos de George Lucas, el creador de "La Guerra de las Galaxias" ("Star Wars").

La muestra, que ocupa 2.000 metros cuadrados de este espacio del productor Luc Besson dedicado al séptimo arte, permite viajar por los seis capítulos de la legendaria serie de ciencia ficción (el primero data de 1977 y el séptimo está previsto para 2015) hasta el 30 de junio con una propuesta interactiva.

Se trata de que el visitante, dotado desde la entrada con una audio-guía y un brazalete interactivo, pueda componer su propio personaje y forjarse un destino.

La idea fue del canadiense Jacques André Dupont, presidente de X3 Productions, que explicó que se utilizó como base el trabajo de un psicólogo de San Francisco, pero también de otros expertos en neuropsicología y cognición o en psicología social.

El recorrido está pautado en diez etapas que permiten al espectador ir construyendo su papel con sus elecciones sucesivas (de la especie, la familia, el medio social o la educación).

La identidad imaginaria implica un nombre, un temperamento, un patrimonio genético y cultural, unas preferencias y una experiencia forjada a través de diferentes encuentros y experiencias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter