Michael Jackson quiso ser "Jar Jar Binks" en "Star Wars"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ahmed Best, el actor que terminó interpretando al personaje, aclaró esta revelación.

El cantante pop había compartido con George Lucas una idea particular sobre el rol.

Michael Jackson quiso ser
 Fox
Llévatelo:

Sin duda es uno de los personajes más odiados de toda la saga cinematográfica "Star Wars". "Jar Jar Binks" se ganó el odio de miles de fanáticos alrededor del mundo, pero lo que ellos desconocían es que en un momento, el papel casi quedó en manos del "rey del pop" Michael Jackson.

La revelación la hizo el actor que finalmente terminó siendo el extraterrestre, Ahmed Best, quién aclaró cómo manejaba esa infomación en una conversación con Vice, después de que la deslizará en medio de un foro en Reddit.

"Es lo que George (Lucas) me dijo. Yo, Natalie Portman y los hijos de George estábamos en la Arena Wembley, para un concierto de Michael. Nos llevaron tras bambalinas y conocimos a Michael. Ahí estaba él y Lisa Marie (Presley). George me presentó como "Jar Jar" y yo pensé 'eso es un poco raro'. Michael respondió 'Ok, ok'. Pensé '¿qué está sucediendo?'", relató el intérprete.

Pero la historia no quedó ahí. "Después de que Michael se fue, todos volvimos arriba para la after party. Nos estábamos tomando un trago con George y le dije '¿por qué me presentaste como Jar Jar?' El respondió 'Michael quería hacer el papel pero quería hacerlo con prótesis y maquillaje, como en Thriller'. George quería hacerlo con CGI".

"En mi opinión, Michael habría sido más grande que la película, y creo que el no habría querido eso", reflexionó Best.

Sin arrepentirse

Quien le diera vida y voz al gungan, también aseguró que a pesar de todas las críticas que recayeron sobre la figura de su personaje, igualmente no se arrepiente de haberlo hecho.

"A pesar de que me hizo daño emocionalmente y fue duro recibir las críticas en ese tiempo, no me debilitó. Sólo me puse mis zapatos y volví a trabajar", aseguró Best.

A pesar de que "Jar Jar Binks" tuvo una pésima recepción de parte del público y la crítica, razón por la que se especula su paulatina desaparición de las películas que siguieron, el personaje retornó al universo de "Star Wars" a través de la serie animada "The Clone Wars", producción en la que Ahmed Best volvió a prestarle su voz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter