Prensa británica elogió a "Star Wars: El despertar de la fuerza"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La séptima entrega de la saga galáctica es un "clásico" para los críticos británicos.

"A los adultos les va a invadir una nostalgia que les va a dejar al borde de la lágrima", aseguran.

Prensa británica elogió a

Destacaron el papel de Harrison Ford, que vuelve a pilotar el mítico "Halcón Milenario" y a vestirse de "Han Solo" 32 años después.

Llévatelo:

La prensa británica elogió de forma unánime la séptima entrega de la saga galáctica de "Star Wars: El despertar de la fuerza", que se estrena este jueves en Chile, y la calificó de "un verdadero triunfo" y "un auténtico clásico".

Los diarios Daily Telegraph, The Guardian y The Times otorgaron a la cinta de J.J. Abrams cinco estrellas y destacaron el papel del veterano Harrison Ford, que en este séptimo episodio vuelve a pilotar el mítico "Halcón Milenario" y a vestirse de "Han Solo" 32 años después.

"Abrams y su equipo cogieron una franquicia desgastada y recuperaron su sentido de magia y de mito", publicó este miércoles Daily Telegraph, cuyo crítico de cine reconoció haber "llorado tres veces durante la película".

"A los adultos les va a invadir una nostalgia que les va a dejar al borde de la lágrima porque es un verdadero clásico. La cinta es cine de verdad. Es justo lo que estábamos esperando", publicó el matutino The Times, que describió a Abrams como "mejor director de acción que George Lucas".

Por su parte, el rotativo Daily Mail dijo que "El despertar de la fuerza", la primera película de la tercera trilogía -se completará en 2017 y 2019-, es "un triunfo de la fantasía y la película más emocionante de la franquicia".

"La fuerza ha despertado de verdad", publicó el crítico del diario, que premió la cinta con cuatro estrellas. "La auténtica estrella del espectáculo fue Daisy Ridley -que interpreta el papel de "Rey", una chatarrera-. Este papel la va a lanzar al estrellato", insistió.

El Daily Mirror también elogió la cinta, de dos horas y cuarto de metraje, que "evoca las memorias mágicas del filme de 1977 'Episodio IV: Una Nueva Esperanza' con mucho humor, acción, drama y corazón".

"El despertar de la fuerza", que se estrena el viernes en todo el mundo y este jueves en Chile, tendrá su preestreno europeo esta noche en la céntrica plaza de Leicester Square de Londres con todas sus estrellas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter