Tópicos: Entretención | Cine Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Guillermo del Toro obtuvo el León de Oro en Venecia

Se convirtió en el primer cineasta mexicano en lograrlo.

La Mostra de Venecia encumbró hoy el cine fantástico del mexicano Guillermo del Toro, que se llevó el León de Oro por un cuento mágico, el de "The Shape of Water", mientras que el francés Xavier Legrand triunfó con "Jusqu'à la garde", con los premios a mejor dirección y mejor ópera prima.

Mientras que las Copas Volpi de interpretación fueron para Charlotte Rampling y Kamel El Basha y el Gran Premio del Jurado para "Foxtrot", del israelí Samuel Maoz.

Del Toro era uno de los favoritos de la noche y confirmó los pronósticos con el primer León de Oro para un cineasta mexicano, como él destacó al recoger el premio.

"Hay un momento en la vida de un narrador, de un contador de historias, en el que lo arriesgas todo para hacer algo distinto y eso es lo que ha hecho en "The Shape of Water", sostuvo el director.

El cineasta quiso dedicarle el premio a "cada joven director de cine latinoamericano que sueña con hacer algo en el género fantástico" y les aconsejó que aunque les digan que no pueden hacerlo, "se puede".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio