Tópicos: Entretención | Cine

Guillermo del Toro obtuvo el León de Oro en Venecia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se convirtió en el primer cineasta mexicano en lograrlo.

Guillermo del Toro obtuvo el León de Oro en Venecia
Llévatelo:

La Mostra de Venecia encumbró hoy el cine fantástico del mexicano Guillermo del Toro, que se llevó el León de Oro por un cuento mágico, el de "The Shape of Water", mientras que el francés Xavier Legrand triunfó con "Jusqu'à la garde", con los premios a mejor dirección y mejor ópera prima.

Mientras que las Copas Volpi de interpretación fueron para Charlotte Rampling y Kamel El Basha y el Gran Premio del Jurado para "Foxtrot", del israelí Samuel Maoz.

Del Toro era uno de los favoritos de la noche y confirmó los pronósticos con el primer León de Oro para un cineasta mexicano, como él destacó al recoger el premio.

"Hay un momento en la vida de un narrador, de un contador de historias, en el que lo arriesgas todo para hacer algo distinto y eso es lo que ha hecho en "The Shape of Water", sostuvo el director.

El cineasta quiso dedicarle el premio a "cada joven director de cine latinoamericano que sueña con hacer algo en el género fantástico" y les aconsejó que aunque les digan que no pueden hacerlo, "se puede".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter