Tópicos: Entretención | Cine

Guillermo del Toro se arrepiente de no haber dirigido "Harry Potter"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director tuvo la oportunidad de encargarse de la tercera entrega.

La rechazó porque pensó que el tono de la franquicia no se ajustaba a su visión.

Guillermo del Toro se arrepiente de no haber dirigido
 EFE
Llévatelo:

Justo cuando se cumplen 20 años desde el nacimiento de "Harry Potter" en la mente de la autora J.K. Rowling, el director Guillermo del Toro confesó que se arrepiente de no haber dirigido una de las adaptaciones cinematográficas de la saga literaria.

Según publicó IndieWire, en medio de su conferencia en el festival de animación Annecy que se extendió por cerca de una hora y media, el cineasta reaccionó ante la intervención de un miembro de la audiencia, que comentó que "recuerdo que has dicho que no te quedas acostado, insomne, pensando en las películas que finalmente no hiciste".

Del Toro lo interrumpió, confesando que "la única que me quita el sueño es Harry Potter y ahí me quedo y digo 'oh, ¡mierda!'".

De hecho, complementó apuntando que "he tenido las increíbles oportunidades de decir no a grandes películas", y una de ellas fue "El prisionero de Azkaban", la cual rechazó porque el tono que había tomado la saga era muy "brillante y alegre", en tanto que él veía la saga como algo más "misterioso y oscuro".

La película finalmente quedó en manos de su amigo y compatriota Alfonso Cuarón, quien justamente hizo lo que Del Toro tenía en mente: un trabajo mucho más adulto y con tintes más terroríficos.

Entonces, Del Toro sí se interesó por "Harry Potter", pero ya era demasiado tarde. Warner Bros. no volvió a hacerle una oferta y le dio luz verde a la llegada de otros directores como Mike Newell ("El Cáliz de Fuego") y David Yates, quien se hizo cargo de las películas restantes en la franquicia, pero además de la precuela para el universo, "Animales Fantásticos y dónde encontrarlos", y su respectiva secuela que debutará el próximo 16 de noviembre de 2018.

En la misma conferencia, Guillermo del Toro comentó entre risas que "mis estadísticas son muy malas. He escrito 24 guiones y sólo he hecho 10 películas. Sin embargo, cada película que he hecho fue realizada porque moría por hacerlas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter