"El planeta de los simios: confrontación" se impone en la taquilla estadounidense en su debut

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cinta de Matt Reeves recaudó 73 millones de dólares en su primer fin de semana.

La película se zambulle en los últimos días de la civilización de los humanos y en los primeros pasos del imperio de los simios

La cinta se estrenará en los cines chilenos el próximo jueves 17.

Llévatelo:

Tal y como se esperaba, "El planeta de los simios: confrontación" conquistó la taquilla estadounidense en su estreno con una recaudación estimada de 73 millones de dólares, informó hoy el portal especializado Box Office Mojo.

Se trata de una cifra un 33 por ciento superior al debut de la primera entrega, "El planeta de los simios (R)Evolución", en 2011.

La cinta se zambulle en los últimos días de la civilización de los humanos y en los primeros pasos del imperio de los simios, forjado por "Caesar", líder de los monos inteligentes.

La humanidad, muy mermada tras un virus mortal que apenas ha dejado supervivientes, se enfrenta ahora a la primera guerra con los primates, un choque que tratarán de impedir unos y otros a pesar de los constantes ataques que sufre cada grupo.

"El planeta de los simios: confrontación" se estrenará en las salas chilenas el próximo jueves 17.

El segundo puesto fue para "Transformers: La era de la extinción", con 16,5 millones de dólares.

El filme ha superado la barrera de los 200 millones solo en territorio estadounidense, mientras que a escala global sus ingresos se acercan a los 550 millones para un total de 752,5 millones desde su estreno.

La comedia "Tammy", con Melissa McCarthy y Susan Sarandon, obtuvo la tercera plaza con 12,9 millones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter