Ben Affleck y su antepasado esclavista: Estaba avergonzado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En un reconocido espacio televisivo donde se busca conocer el origen de famosos personajes, el actor pidió que no se divulgara que tuvo un familiar lejano dueño de esclavos.

La información fue divulgada en las recientes filtraciones de Sony.

Ben Affleck y su antepasado esclavista: Estaba avergonzado
 EFE
Llévatelo:

El actor estadounidense Ben Affleck salió al paso de la polémica que lo mantuvo en la mira hace unos días cuando, tras las filtraciones a Sony difundidas por Wikileaks, se destapó que el intérprete pidió que no se divulgara que tuvo antepasados esclavistas, en un reconocido espacio televisivo donde se busca conocer el origen de famosos personajes.

"Después de una búsqueda exhaustiva de mi ascendencia para "Finding your root", se descubrió que uno de mis parientes lejanos era un propietario de esclavos. Yo no quería que ningún programa de televisión sobre mi familia incluyera a un hombre que fue dueño de esclavos. Estaba avergonzado. La sola idea me dejó un mal sabor de boca", escribió el actor en su fan page de Facebook.

El protagonista de "Gone girl" afirmó que él presionó al presentador del programa, Henry Louis Gates, para que la información no fuera divulgada, de la misma manera en que recomienda a sus directores las escenas que deberían usar en una película determinada. "Gates estuvo de acuerdo conmigo sobre el propietario de esclavos, pero tomó tras decisiones con las que yo no estaba de acuerdo. Al final, es su programa y yo sabía a lo que iba. Me siento orgulloso de ser su amigo y orgulloso de haber participado", expresó.

Si bien Affleck lamentó haber tomado esta decisión por la polémica que suscitó, subrayó que "no nos merecemos el crédito ni la culpa de nuestros antepasados, y el grado de interés en esta historia sugiere que nosotros, como nación, estamos aún lidiando con el terrible legado de la esclavitud".

"Me alegro de que mi historia, aunque sea indirectamente, contribuirá a esa discusión. Aunque no me gusta que este hombre haya sido mi antepasado, me alegro que se hable de este aspecto de la historia de nuestro país", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter