Director de "Volver al futuro": Han pasado muy rápido estos 30 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En "Regreso al futuro 2" los personajes viajaban desde 1985 hasta el 21 de octubre de 2015.

Hace meses que la efeméride ha generado una enorme expectativa entre los internautas y Robert Zemeckis se refirió a la popular trilogía.

Director de
Llévatelo:

El director de cine estadounidense Robert Zemeckis dijo hoy, 21 de octubre de 2015, día al que viajaban en la ficción los personajes de su trilogía "Volver al futuro", que los 30 años transcurridos desde la primera cinta de la serie "han pasado muy rápido".

La efeméride ha generado desde hace meses una enorme expectativa entre los internautas, de hecho este miércoles es trending topic mundial la etiqueta #BackToTheFuture.

Debido al enorme interés entre los fanáticos, el cineasta fue preguntado por la popular trilogía durante la presentación en Tokio de su última película, "The Walk", que mañana inaugura el festival de cine de la capital nipona.

En "Regreso al futuro 2" ("Back to the future 2") los protagonistas de la saga, el profesor "Emmett Brown", "Marty McFly" y la novia de este, "Jennifer Parker", viajaban desde 1985 (aunque la película se estrenó en 1989) hasta el 21 de octubre de 2015.

Además, este año se cumplieron 30 años desde el estreno del primer largometraje de la serie.

"Me alegro mucho de estar aquí (en Tokio) ahora, en esta fecha especial porque es la que aparece en 'Regreso al futuro 2'. Han pasado muy rápido estos 30 años", dijo Zemeckis en rueda de prensa.

Al ser preguntado sobre si tenía intención de hacer una nueva película de la serie a modo de secuela, precuela o reinicio, hábito cada vez más extendido en Hollywood, el director de "Forrest Gump" fue tajante: "No, la serie es solo una trilogía".

"A día de hoy me gustaría decirles a los dos protagonistas (interpretados en las películas por Micheal J. Fox y Christopher Lloyd) que no destruyan ni el aquí ni el ahora", añadió el cineasta en declaraciones recogidas por el diario Asahi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter