Estudio holandés reveló por qué nos gustan las películas de terror

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Investigador sostiene que el humano elige el entretenimiento que le afecta.

Además, las personas buscan distracción de la vida mundana.

Estudio holandés reveló por qué nos gustan las películas de terror

"Actividad paranormal" es una de las cintas de terror destacadas de los últimos años.

Llévatelo:

Un estudio realizado en Holanda reveló que a las personas les gusta ver películas de terror debido al febril estado que generan y el cual podría recordarle a nuestro cerebro las ventajas de establecer factores de riesgo en situaciones cotidianas. Esto derivaría en un enorme placer dado por la angustia, como premio para el inconsciente.

Jeffrey Goldstein, profesor de psicología social y organizacional en la Universidad de Utrecht, en Holanda, afirmó que "eliges tu entretenimiento porque deseas que te afecte. Eso es ciertamente verdadero en la gente que va por productos de entretenimiento como los filmes de horror, que tienen grandes efectos. Y ellos quieren esos efectos".

Goldstein agregó que también influyen la adrenalina que provocan, la distracción de la vida mundana y el goce voyerista de observar una situación horrible desde una distancia segura.

Incluso existen algunos factores evolutivos: nuestro cerebro parece recompensarnos cuando evaluamos el peligro de una situación, una función que pudo ser de gran necesidad en los primeros tiempos de la especie.

La amigdala, una zona de respuesta "primitiva" según los especialistas, sostiene una agitada conversación con el cortex, de reciente adquisición evolutiva, lo que permite a los humanos interpretar los factores ambientales de un evento y responder con emociones como el miedo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter