Ethan Hawke recordó el día que rechazó protagonizar “Día de la Independencia”

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor contó cómo, literalmente, lanzó a la carretera el guión de la cinta que se convirtió en éxito de taquilla en los '90.

Ethan Hawke recordó el día que rechazó protagonizar “Día de la Independencia”
Llévatelo:

20 años después de convertirse en éxito de taquilla, "Día de la Independencia" acaba de tener una anécdota que involucra a uno de los actores más populares de Hollywood: Ethan Hawke contó cómo rechazó el papel principal de la cinta.

El estadounidense llegó hasta el programa de Conan O'Brien, ocasión en la que recordó el momento en que decidió no participar en la película dirigida por Rolland Emmerich y cuyo papel principal quedó en manos de Will Smith.

Ante la consulta qué película se arrepiente haber rechazado, Hawke respondió: "Vi al tipo que lo dirigió la otra noche y ahora estoy inseguro de contarlo", dijo refiriéndose a Emmerich, aunque relató la historia de todos modos.

Hawke dijo que recibió muchas ofertas de trabajo luego de "Generación X" (1994). Contó que estaba en un viaje por el país con su amigo cuando leía el guión de "Día de la Independencia".

"Estoy leyendo el guión a mi amigo en el auto. Yo estoy como, '¿No es esta una mala línea? 'E.T. phone home'. Es estúpido. Y lo estoy llevando al punto en que arrojé los papeles a la autopista de Texas", recordó Hawke.

Luego, el actor dijo que fue al estreno de la cinta con su novia para "ver qué tan mala es". Todos los demás se reían con la película, y Hawke le preguntó a su novia: "'No fue tan buena, ¿verdad? Quiero decir, sé que a todos les encantó, pero no fue tan buen'. Y ella estaba como 'Fue realmente buena'".

"Día de la Independencia" se convirtió en un éxito de taquilla, logrando 817 millones de dólares de recaudación a nivel mundial y entrar de lleno a la lista de las cintas de culto.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter