Morgan Freeman estará en la nueva versión de "Ben-Hur"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Freeman, de 77 años, dará vida a "Ildarim".

La cinta llegará a las salas en febrero de 2016.

Morgan Freeman estará en la nueva versión de
 EFE

Morgan Freeman comenzaría a rodar a comienzos del próximo año en Europa.

Llévatelo:

Morgan Freeman es el primer nombre confirmado del reparto de la nueva versión del clásico "Ben-Hur", que preparan los estudios MGM y Paramount, informó este jueves el sitio especializado Deadline.

Freeman, de 77 años, dará vida a "Ildarim", el hombre que enseña al esclavo Ben-Hur las claves para convertirse en un campeón de las carreras de cuadrigas.

El rodaje de la cinta, dirigida por Timur Bekmambetov ("Wanted"), se prevé que arranque a comienzos del próximo año en Europa.

Los estudios están cerca de confirmar los nombres de los actores que encarnarán al protagonista y su gran enemigo, "Messala". Según la publicación, el británico Tom Hiddleston ha sido contactado al respecto para uno de esos papeles.

La cinta llegará a las salas en febrero de 2016 con un guion de Keith Clarke ("The Way Back") revisado por John Ridley ("12 Years A Slave") y basado en la novela de Lew Wallace "Ben-Hur: A Tale Of The Christ", publicada en 1880.

"De momento sólo puedo decir que será épico y profundamente emotivo", dijo en mayo a Efe Roma Downey, productora de este "remake" de la monumental cinta de William Wyler ganadora de 11 premios Óscar.

Aquel filme fue protagonizado por Charlton Heston en su papel más recordado, el de un aristócrata judío que sufre la traición de un amigo romano.

"Lógicamente, hay gente que se pregunta por qué vamos a tocar una película tan querida y exitosa, pero hay generaciones que no conocen la historia. Y los efectos visuales de hoy día nos permitirán rodarla de forma inimaginable hace 50 años", manifestó Downey.

La película será una aproximación más fiel a la novela de Wallace y se centrará en la naturaleza de la fe a través de la relación entre Ben-Hur y Messala, amigos desde la niñez y enfrentados como adultos en tiempos de Jesús de Nazaret.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter