Pablo Larraín dirigirá nueva versión de "Scarface"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El remake de Universal Pictures contará con el productor Marty Bregman, el mismo de la versión de 1983.

En esta ocasión el protagonista de la cinta será un mexicano que llega a Los Ángeles.

Pablo Larraín dirigirá nueva versión de
 Archivo EFE

Larraín es reconocido principalmente en el extranjero por su película "No".

Llévatelo:

A través de medios especializados como The Wrap y Variety se confirmó la noticia de que el chileno Pablo Larraín, responsable de cintas como "No" o "Tony Manero", será el encargado de dirigir una nueva versión del clásico del cine "Scarface".

La cinta debutó en el cine en 1932 y tuvo un alabado remake en 1983 de la mano de Brian de Palma, Oliver Stone y Al Pacino, en el rol de "Tony Montana". Ahora, la versión a cargo de Larraín contará con la producción de Marc Shmuger y Marty Bregman, el mismo productor de la apuesta del '83.

La actualización del film retomará el tema de la inmigración y el sueño americano pero ahora con un protagonista mexicano que vive una cultura bilingüe y bicultural y que llega a instalarse a Los Ángeles. Según informó The Wrap, nombres como Oscar Isaac, Edgar Ramirez y Michael Pena podrían encarnar "Tony" aunque los productores también podrían abrirse a un completo desconocido para el rol principal.

El borrador del guión de esta nueva "Scarface" está a cargo de Paul Attanasio ("Donnie Brasco") y la apuesta mostrará una historia "de origen más mítico que explora de donde provienen las heridas físicas y emocionales de Tony y cómo lo formaron en el hombre que es" publicó The Wrap.

Según la publicación, Pablo Larraín estaría realmente comprometido con la historia, y su visión apasionada lo habría convertido en el director de la cinta. El hecho de que el chileno provenga de un mundo ajeno a Hollywood le habría dado, además, una perspectiva externa que le permitió generar una relación distinta con el personaje principal y la narrativa de la cinta. 

Antes de Larraín, la principal carta para asumir el desafío era David Yates, quién debido a su trabajo en "Tarzán", no pudo hacerse cargo de la cinta. Los responsables de Universal, que supervisarán el trabajo en torno a "Scarface", serán los ejecutivos Jon Mone y Jay Polidoro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter