Pérdidas de Sony por ciberataque superarán los 200 millones de dólares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una cifra estimada por diversos analistas.

El ataque se produjo por la cinta "The Interview", que se burla del líder norcoreano Kim Jong-un y cuyo estreno está suspendido.

Pérdidas de Sony por ciberataque superarán los 200 millones de dólares
 EFE

Al coste de producción, hay que sumar el de promoción del filme y los gastos asociados a la actualización y cambios en su sistema informático.

Llévatelo:

Alrededor de 200 millones de dólares es la cifra de pérdidas estimada por diversos analistas para Sony Pictures debido al ciberataque contra su web por la película "The Interview", que se burla del líder norcoreano Kim Jong-un y cuyo estreno está suspendido.

Al coste de producción -unos 44 millones de dólares- hay que sumar el de promoción del filme y los gastos asociados a la actualización y cambios en su sistema informático, señalan analistas citados por The Hollywood Reporter.

Una cifra que aumentará con las demandas que ya han empezado a interponer extrabajadores de la compañía por la filtración de sus datos personales.

Pero no se trata solo de un daño económico, ya que el valor de los estudios podría caer mucho más debido a la falta de confianza por la gestión que está realizando de la crisis, especialmente después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, criticara la cancelación del estreno navideño del filme.

Además, al cierre de la bolsa el pasado viernes, las acciones de Sony acumulaban una caída del 4,9 por ciento desde que se hizo público el ataque a su web, el 24 de noviembre.

Unos problemas que se unen a las dificultades empresariales que está atravesando la compañía desde hace meses debido a la presión del inversor Daniel Loeb, que quería hacerse con parte de los estudios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter