Ridley Scott revela que su verdadera pasión son las películas del oeste

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A pesar de ser conocido por sus películas de ciencia ficción, reconoció que su verdadera pasión son las películas del oeste.

El director presenta en el Festival Internacional de Cine de Toronto su última película, "The Martian".

Ridley Scott revela que su verdadera pasión son las películas del oeste
 EFE

"Crecí con películas del oeste", dijo el director de cine conocido por sus películas de ciencia ficción.

Llévatelo:

El cineasta británico Ridley Scott reveló en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) que a pesar de ser conocido por sus películas de ciencia ficción, su verdadera pasión son las películas del oeste.

Scott, que hoy presenta en TIFF su último largometraje, "The Martian", interpretado entre otros por los actores Matt Damon y Jessica Chastain, y que narra la aventura de supervivencia sobre la superficie de Marte de un abandonado astronauta estadounidense, reconoció que de pequeño quería ser un vaquero del oeste.

"Crecí con películas del oeste, es lo que veía en TV cuando era un niño. Y normalmente protagonizadas por John Wayne. Por eso crecí con esa idea del hombre contra la adversidad o la naturaleza", dijo.

"Siempre me he puesto en las botas de un vaquero. Cuando tenía 18 años mis padres creían que era tonto por querer ser un vaquero del oeste. Nunca he hecho una película del oeste, pero siempre he aplicado eso a todo lo que hago", reconoció.

Scott añadió que en el caso de "The Martian" lo que le atrajo fue el "excelente guión y adaptación de una maravillosa novela" del escritor Andy Weir.

El actor estadounidense Matt Damon, que da vida en la película al astronauta Mark Watney, un botánico de la NASA que queda atrapado en el planeta rojo, coincidió con Scott en que la calidad del guión, realizado por Drew Goddard, es lo que le convenció para hacer la película.

"Lo leí una vez e inmediatamente lo volví a leer porque no me creía que lo hubiese acabado tan pronto", explicó el actor que en 1997 ganó un Oscar, junto con Ben Affleck, por el guión de "Good will hunting".

Por su parte, la actriz Jessica Chastain ("Zero dark thirty", 2012) dijo que disfrutó rodando las escenas que simulan la falta de gravedad del espacio. "Fue muy divertido", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter