Stallone y James Franco, entre los afectados por el ciberataque a Sony

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La información filtrada y que afecta a unos 47 mil empleados de Sony apareció en plataformas como BitTorrent.

Aunque algunos especialistas apuntan a Corea del Norte como responsable del ataque, éste fue reivindicado por un grupo llamado "Guardians of Pace"

Stallone y James Franco, entre los afectados por el ciberataque a Sony
 Sony Pictures

Los protagonistas de "The Interview", James Franco y Seth Rogen fueron afectados por las filtraciones.

Llévatelo:

Sylvester Stallone, James Franco, Seth Rogen y Jude Apatow figuran entre la lista de afectados por el ciberataque a Sony Pictures Entertainment, según confirmó The Wall Street Journal tras un análisis de 33.000 documentos del estudio de Hollywood que circulan por internet.

Los "hackers" accedieron a archivos con datos de identificación fiscal (número de seguro social) de más de 47.000 empleados, antiguos y presentes, incluidas estrellas de la pantalla como Stallone, directores como Apatow y también la popular actriz australiana Rebel Wilson.

Los datos muestran igualmente salarios y dirección del domicilio, entre otros datos personales.

El diario financiero revisó los documentos que analizó la consultora Identity Finder y que, en muchos casos, se trataban de archivos de Microsoft Excel que carecían de tipo alguno de protección.

Tras el ataque perpetrado el 24 de noviembre, la información apareció en plataformas como BitTorrent a pesar de los esfuerzos del estudio para erradicarlos de la red.

Los papeles de Sony revelaron, según publica The Hollywood Reporter, los salarios cobrados por Seth Rogen y James Franco por hacer la película "The Interview", 8,4 y 6,5 millones, respectivamente.

Hasta la fecha solo ha reivindicado el ataque un grupo que se hace llamar "Guardians of Pace", si bien se señala a Corea del Norte como posible origen del delito, una teoría que se apoya en la oposición del régimen norcoreano al estreno de "The Interview", que relata un intento de asesinato al líder del país, Kim Jong-un.

Los principales directivos del estudio dieron veracidad en un comunicado a las filtraciones.

El FBI comunicó el lunes que investiga el ciberataque que obligó a Sony a dejar de usar sus sistemas informáticos durante una semana como medida de precaución.

Al menos cinco títulos de la compañía se han filtrado en internet, según medios especializados, entre ellos el "remake" de "Annie", el drama bélico "Fury" y próximos estrenos como "Mr. Turner", "Still Alice" y "To Write Love On Her Arms".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter