Tópicos: Entretención | Cine Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Intérprete de "Godzilla" murió a los 88 años

El japonés Haruo Nakajima se vistió del personaje desde la primera película en 1954.

Se calzó el disfraz en más de 10 producciones.

El actor japonés Haruo Nakajima, conocido por ser el intérprete del monstruo "Godzilla" en el cine, murió a los 88 años.

Según informó Variety, el artista se calzó el traje del personaje desde la primera película japonesa de 1954 hasta "Godzilla vs Gigan" de 1972.

Tras retirarse de estas labores, Nakajima comenzó a participar en diversas convenciones relacionadas a temáticas de ciencia ficción tanto en Japón como en Estados Unidos.

En 2010 lanzó su autobiografía, la cual se basaba mayoritariamente en la historia de un actor que interpretó a una de las criaturas más populares del cine. En ese mismo texto, Nakajima relataba que los primeros disfraces del personaje alcanzaban los 100 kilos de peso.

Además de "Godzilla", el japonés actuó en la recordada "Los siete samurais" de Akira Kurosawa.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio