Tópicos: Entretención | Cine

James Franco fue ignorado para los Oscar tras acusaciones de comportamiento inadecuado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras quedarse con un Globo de Oro, cinco mujeres acusaron que el actor tuvo un trato inadecuado con ellas.

El protagonista de "The Disaster Artist" no llegó a los Critic's Choice Awards, pero sí a los SAG Awards.

James Franco fue ignorado para los Oscar tras acusaciones de comportamiento inadecuado
Llévatelo:

El actor James Franco fue el gran ignorado en las nominaciones a los Oscar que se dieron a conocer la mañana de este martes. Esto después de que el intérprete se quedó con el Globo de Oro al Mejor Actor de Comedia o Musical y que fuera acusado de tener un comportamiento inapropiado con cinco mujeres.

12 días después de que se conocieran las acusaciones, el protagonista de "The Disaster Artist" falló a la hora de obtener una candidatura de parte de la Academia, para el apartado de Mejor Actor.

Franco se saltó la ceremonia de los Critic's Choice Awards el pasado 11 de enero, pero sí asistió a la velada de los SAG Awards, el domingo recién pasado, donde sí estaba nominado por Mejor Actor, pero perdió ante el desempeño de Gary Oldman en "Darkest Hour".

Todo apuntaba a que James Franco lograría una postulación a la estatuilla dorada, teniendo en cuenta que figurar en los Critic's Choice Awards, los SAG Awards y los Globos de Oro usualmente conduce hacia ese camino, pero se resolvió lo contrario.

Durante la ceremonia de los Globos de Oro, varias actrices cargaron en las redes sociales contra la hipocresía de James Franco, por llevar una de esas insignias, ya que aseguraron que fue responsable de episodios de acoso sexual en el pasado.

"Bonito pin, James Franco. ¿Te acuerdas de la vez en la que me bajaste la cabeza hacia tu pene al descubierto en un auto? ¿O de la otra vez en la que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando tenía 17 años después de que ya te hubieran pillado haciendo lo mismo a otra chica diferente de 17 años?", dijo en Twitter la actriz Violet Paley.

La artista afirmó que Franco hace un par de semanas se disculpó ante ella y otras mujeres por teléfono.

La también intérprete Sarah Tither-Kaplan aseguró en la misma red social que Franco le dijo que su desnudo completo en dos de sus películas "por cien dólares al día no era explotación" porque había firmado un contrato para hacerlo.

En una intervención televisiva, Franco dijo no saber qué había hecho mal con Ally Sheedy, otra de las mujeres que le acusó. Además aseguró que se siente orgulloso de asumir la responsabilidad por las cosas que ha hecho en su vida, también cuando se ha equivocado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter