Tópicos: Entretención | Cine

Jan Fabre, amenazado por supuesto maltrato animal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El artista rodó un video donde se lanzaban gatos sobre las escaleras del ayuntamiento de Amberes.

Incluso fue golpeado por un grupo de personas en un parque.

Llévatelo:

El artista belga Jan Fabre denunció amenazas y ataques en su contra, por parte de defensores de los animales, en respuesta a la polémica generada por el rodaje de una obra en la que se lanzaban gatos sobre las escaleras del ayuntamiento de Amberes.

Según informan los medios belgas, el polifacético artista habría recibido miles de mensajes con amenazas y acusaciones de maltrato animal y el pasado fin de semana, además, fue atacado por un grupo de personas mientras corría en un parque de la ciudad. "Me golpearon en la cabeza y los riñones… Al final escapé corriendo", explicó Fabre en declaraciones al diario De Standaard.

El polémico video -en el que varias personas lanzan al aire a los felinos, que caen sobre unas protecciones ubicadas sobre las escaleras del consistorio- fue filmado durante la grabación de una película sobre la obra de Fabre, que prepara una productora francesa. Dos de los gatos utilizados en el rodaje habrían resultado levemente heridos, según informó la prensa local.

El artista, que buscaba con esas imágenes hacer un guiño a una antigua "performance" del español Salvador Dalí, ha pedido excusas públicas por los hechos, que provocaron una importante polémica en el país.

El propio ayuntamiento de Amberes -cuyo anterior equipo había autorizado la grabación- anunció que demandará a Fabre, como también lo ha hecho la asociación de defensa de los animales Gaia. Además, el zoológico de la ciudad del norte de Bélgica vetó el rodaje de más escenas de la película, previsto en sus instalaciones.

Jan Fabre es considerado uno de los artistas contemporáneos más polifacéticos de las últimas décadas y destaca por aunar en sus espectáculos diversas artes escénicas y romper la clasificación de los géneros. En el pasado, algunas de sus obras ya fueron objeto de polémica, entre otras cosas por el uso de insectos o restos de animales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter