Director mexicano quiere a Javier Bardem para cinta sobre homosexuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cineasta Gustavo Loza le ofrecerá al protagonista de "Mar adentro" un papel en un filme sobre una pareja gay y las dificultades que enfrenta para adoptar.

Llévatelo:

El realizador mexicano Gustavo Loza señaló que pretende contar con el actor español Javier Bardem para que protagonice su próximo filme, que se centrará en una pareja homosexual y sus dificultades para adoptar un niño.

 

"No sé si lo logre; tal vez cuando lean esta nota, algunos se vayan a reír, pero así me sucedió con 'Al otro lado', cuando dije que quería a Carmen Maura en esa película y se dio, se logró", indicó el cineasta en Ciudad de México.

 

Loza aclaró que no sólo está Bardem en sus planes, sino que también tiene en mente al puertorriqueño Benicio del Toro y al actor de origen cubano Andy García para intervenir en la película, así como el mexicano Daniel Giménez Cacho.

 

El realizador añadió que tiene confianza en lograr su objetivo porque cuenta con "los argumentos suficientes como para tener una figura de esa trascendencia".

 

"Es un tema actual y delicado, y la película está para mucho", sostuvo Loza.

 

Por ahora, el director trabaja en el guión, que es de su autoría, y busca financiamiento, pero tiene fe en que llevará a cabo su proyecto en 2007.

 

"Es la historia sobre el matrimonio gay, que considera la opción de adoptar un niño, pero en el camino se encuentra con muchas dificultades", apuntó Loza sobre la trama.

 

El rodaje se desarrollará en México, pero "si la situación económica no nos da para hacerla aquí, la haremos en Argentina", dijo el cineasta, que desea filmar la cinta "para enero o febrero".

 

Gustavo Loza debutó como realizador en 2001, con la película "Atlético San Pancho"; su segundo filme fue "Al otro lado" (2004), donde tocó el tema de la migración, y el año pasado participó en el proyecto "Sexo amor y otras perversiones", compuesto de varios cortometrajes. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter