Tópicos: Entretención | Cine

Jessica Chastain: No aceptaré que me paguen un cuarto de lo que gana un hombre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actriz reveló su decisión en una edición especial de Variety.

No me preocupa cuánto me van a pagar; estoy en una industria donde somos sobre recompensados por el trabajo que hacemos", resaltó.

Jessica Chastain: No aceptaré que me paguen un cuarto de lo que gana un hombre
Llévatelo:

Reconocida por ser una de las estandartes por la defensa de la equidad de géneros en Hollywood, Jessica Chastain ha alzado su voz para defender la contratación de más directoras y un mejor tratamiento de los personajes femeninos en la pantalla grande.

Ahora, en una publicación del sitio especializado Variety, habló de las decisiones que ha tomado para abordar las negociaciones para sus próximos contratos, por sobre todo pensando en un equilibrio con su contraparte masculina de los elencos en los salarios.

"No aceptaré más trabajos donde me paguen un cuarto de lo que la estrella masculina reciba. No permitiré eso en mi vida", sentenció Chastain a la publicación.

La intérprete tras célebres películas como "Zero Dark Thirty" o, más recientemente, "Miss Sloane" luego contó que "recuerdo que estaba viendo a Amy Pascal (ejecutiva de Sony), después del hackeo y estaba dando una charla en algún lugar. Ella dijo que en parte la razón por la que a las mujeres no les pagan lo mismo que a los hombres, es que ellas no piden más; las actrices necesitan ser menos condescendientes".

"Eso realmente me golpeó. En un principio, estaba muy enojada. Y luego pensé 'ella está tocando un punto ahí'. Las mujeres necesitan dar un paso adelante y demandar que sea justamente compensadas por su trabajo", sostuvo Chastain.

Entonces, la actriz postuló que "lo que hago ahora, cuando voy a aceptar una película, siempre pregunto por el trato justo en los pagos. Pregunto cuánto me van a pagar en comparación con el hombre. No me preocupa cuánto me van a pagar; estoy en una industria donde somos sobre recompensados por el trabajo que hacemos. Pero no quiero estar en un set donde esté haciendo el mismo trabajo que otras personas y ellos estén recibiendo cinco veces más".

En su texto, Jessica Chastain expuso que hubo casos en que rechazó ofertas porque estaban esperando reclutar a un actor, antes de decir cuánto le pagarían a ella con lo que quedara de presupuesto. Al mismo tiempo, confesó que luego se sintió insegura por la decisión.

"Pero no era un error, porque todos en el sistema de los estudios escucharon lo que hice. Entonces lo que haces es crear una reputación: no le lleves a Jessica algo en lo que ella no va a ser justamente compensada en comparación con el rol masculino. A pesar de que perdí ese filme, creé un límite. Dibujé una línea en la arena".

"El poder del 'no' significa que estás educando a la gente sobre cómo tratarte", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter