Tópicos: Entretención | Cine

Juez da aprobación preliminar al acuerdo de Sony con víctimas de ciberataque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa pagará hasta 8 millones de dólares.

Gary Klausner otorgó esta aprobación preliminar a la espera de la audiencia final.

Juez da aprobación preliminar al acuerdo de Sony con víctimas de ciberataque

El ataque, según se supo después, estuvo orquestado desde Corea del Norte como represalia por la comedia "The Interview".

Llévatelo:

Un juez federal de Estados Unidos aprobó de forma preliminar el acuerdo económico alcanzado por Sony Pictures Entertainment (SPE) con las víctimas del ciberataque que sufrió el año pasado, a las que pagará hasta 8 millones de dólares, según informaron medios locales.

El juez Gary Klausner otorgó esta aprobación preliminar el pasado viernes a la espera de la audiencia final, prevista para el 16 de marzo del año que viene.

El acuerdo entre la empresa y las víctimas del ciberataque trascendió el pasado 20 de octubre, cuando el director ejecutivo de la compañía, Michael Lynton, calificó el pacto en un mensaje a la plantilla como "un paso adelante importante y positivo para dejar atrás de forma firme el ciberataque".

Varios exempleados de SPE presentaron en marzo pasado una demanda colectiva contra el estudio con el argumento de que la empresa no tomó las medidas necesarias para prevenir la fuga de datos en el masivo ciberataque que sufrió la companía en noviembre de 2014, y su reacción tampoco estuvo a la altura de las circunstancias.

En la demanda colectiva se especificaba que más de 15.200 números de la seguridad social de empleados y exempleados quedaron expuestos a los "hackers", incluidos los datos de personal cuya ultima relación laboral con Sony se remonta a 1955.

Unos piratas informáticos que se hacían llamar "Guardians of Peace" ("Guardianes de la Paz") se adentraron en la red de Sony y extrajeron datos personales y financieros archivados por la empresa.

El ataque, según se supo después, estuvo orquestado desde Corea del Norte como represalia por la comedia "The Interview", un filme que se burla del líder norcoreano, Kim Jong-un, y expone un plan para asesinarlo.

Las amenazas de los piratas llevaron a que Sony cancelara su estreno previsto para el 25 de diciembre, algo que no agradó a la Casa Blanca, si bien el estudio terminó por retractarse y permitir el debut de "The Interview" en 300 salas de cine de EE.UU.

En febrero pasado, SPE anunció el cese de Amy Pascal, copresidenta de SPE y responsable de la gestión del estudio cinematográfico, quien fue sustituida por Tom Rothman, que ejercía como presidente de TriStar Prictures, empresa propiedad de Sony.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter