Tópicos: Entretención | Cine

"Los 33" se estrenará en Chile en agosto de 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cinta debutará en salas el 6 de agosto, un día después de que se cumplan cinco años del accidente en la mina San José.

Dirigida por Patricia Riggen, "Los 33" tiene en su elenco a Antonio Banderas, Juliette Binoche, Alejandro Goic y Paulina García.

 Twentieth Century Fox

Antonio Banderas interpreta en la cinta al minero Mario Sepúlveda.

Llévatelo:

En el marco de un nuevo aniversario del accidente en la Mina San José, ocurrido el 5 de agosto de 2010, debutará en las salas de cine nacionales la película "Los 33".

Twentieth Century Fox confirmó el estreno de la cinta que rescata la tragedia de "los 33 mineros encerrados a 800 metros bajo tierra durante 69 días, transformándose en una historia de supervivencia que no sólo esperanzó a Chile sino que también al mundo entero" recordó Fox a través de un comunicado.

"La poderosa historia de los 33 mineros produjo una unión espiritual en todo el mundo que fue retratada en los mensajes llenos de fe y gratitud de muchos dignatarios importantes, incluyendo el Papa Benedicto XVI y el presidente de Estados Unidos Barack Obama" agrega el documento.

El film, dirigido por Patricia Riggen y producido por Mike Medavoy cuenta con un elenco donde destacas figuras como Antonio Banderas, Kate del Castillo, Lou Diamond Phillips, Rodrigo Santoro, Juliette Binoche, Juan Pablo Raba, Gabriel Byrne, Cote de Pablo, Mario Casas, Bob Gunton, Alejandro Goic, Paulina García y hasta Don Francisco, quien se interpreta a sí mismo.

"Los 33" será distribuida en toda Latinoamérica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter