Tópicos: Entretención | Cine

Marcelo Alonso: El abuso de Karadima era ideológico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor se refirió a la declaración de la Conferencia Episcopal, sobre los lineamientos a seguir por la Iglesia en casos de abusos sexuales.

Esto a propósito de los roles de sacerdote que tiene tanto en la teleserie "La poseída" como en la película "El club".

Marcelo Alonso: El abuso de Karadima era ideológico
 Cooperativa

Marcelo Alonso en los estudios de Cooperativa.

Llévatelo:

El actor Marcelo Alonso visitó Cooperativa para hablar sobre los roles que tiene tanto en la nueva teleserie nocturna de TVN "La poseída" y en el más reciente filme de Pablo Larraín "El club".

Y a propósito de la declaración que este miércoles hizo la Conferencia Episcopal, sobre los lineamientos a seguir por la Iglesia en casos de abusos sexuales, Alonso planteó que "me parece fantástico. Nosotros aportamos desde el arte, ser la voz de lo que sienten las personas. Ser capaces de presionar los movimientos sociales. Y que la Iglesia se ponga en ese lugar, que pida las disculpas, diga lo que está diciendo; las cosas cambian".

Al mismo tiempo, estableció un vínculo entre su personaje en "El Club" y la posición "conciliadora" que ocupa actualmente monseñor Alejandro Goic, como presidente del Consejo Nacional de Prevención de Abusos y Acompañamiento de Víctima.

Aunque cuestionó: "¿qué es lo que se hace? ¿Qué es lo que se está haciendo con Karadima en este momento y con otros casos? Pero digamos que Karadima puede ser el emblema del abuso. Porque ni siquiera era niñitos. Hay todo un lugar ambiguo con Karadima, que es muy interesante. Hay gente que defiende que eran jóvenes de 17 años... Pero, el abuso de Karadima era ideológico".

"Y yo me hago la pregunta: ¿Estas cosas (como la de la declaración de la Conferencia Episcopal) pasarán sin la película de 'El bosque de Karadima', sin la película de Pablo? Creo que aportamos en que las cosas comiencen a cambiar, mejor y uno se siente orgulloso", sentenció el actor.

"La poseída" estrena nuevos episodios todos los domingo a las 22:20 horas, por las pantallas de TVN. En tanto que "El club" llegará este jueves a 20 pantallas en los cines a lo largo de Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter