Tópicos: Entretención | Cine

Marginan a Steven Seagal de festival por apoyo a Putin

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El reconocido actor de acción estaba invitado al festival de blues Augustiblus en Estonia.

"Ha sido una ingrata sorpresa descubrir sus posiciones políticas y escuchar sus declaraciones públicas" dijeron los organizadores.

Marginan a Steven Seagal de festival por apoyo a Putin
 EFE

"Putin es uno de los grandes líderes planetarios del momento" ha dicho el actor.

Llévatelo:

Veinte años de historia tiene el festival de blues Augustiblus de Estonia, certamen que este año había anunciado como gran novedad la participación del popular actor Steven Seagal, quien iba a mostrar una faceta distinta en el evento, hecho que esperaban los organizadores, lograra atraer al público. Sin embargo, las críticas al actor por su apoyo a Vladimir Putin dieron pie a cancelar dicha invitación.

Según consignó elpais.com "desde el roquero local Tonis Magi al ministro de Asuntos Exteriores, Urmas Paet, criticaron la presencia de Seagal en el festival. La polémica fue tal que hasta se llegó a pedir el boicoteo del mismo debido al apoyo incondicional que el actor expresa hacia Rusia y su declarada amistad con Putin, algo muy delicado para un país que sufrió la invasión rusa tras la segunda Guerra Mundial y que acaba de asistir a la anexión de Crimea" especificó el sitio.

Otro antecedente que se suma a la causa, son las declaraciones que Seagal hizo a uno de los diarios locales y que elpais.com replicó. "Putin es uno de los grandes líderes planetarios del momento. Lo considero un amigo. La anexión de Crimea es perfectamente razonable" declaró el actor.

"Su buena relación con las armas y su gusto por la guerra llevaron al gobierno de Rusia a convertir Steven Seagal  en el rostro de su industria armamentística con el objetivo de promover la planta armamentística de Degtyarev, que ha abastecido a los ejércitos ruso y soviético desde la revolución de 1917" publicó el medio.

Desde la organización del festival aclararon a través de un comunicado, "esperábamos que el público estonio viera a Steven Seagal como actor y como músico pero en realidad lo que han visto es a un político y a un esbirro (de Rusia). Para muchos en Estonia era una sorpresa descubrir que Seagal también es un músico de blues. Pero para los organizadores y para muchos otros también ha sido una ingrata sorpresa descubrir sus posiciones políticas y escuchar sus declaraciones públicas".

Ante este escenario el sitio destacó "desde hace ya años Seagal forma parte de las patrullas de voluntarios que trabajan para el sheriff Arpaio en Arizona controlando la frontera para evitar la entrada de inmigrantes ilegales. Tan poco le gustan los ilegales a Seagal que en enero anunció que sopesaba presentarse a las elecciones a gobernador de ese Estado para poder resolver el problema directamente". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter