Tópicos: Entretención | Cine

Maribel Verdú confesó que no se ha acercado a Hollywood por "cobardía y falta de ambición"

Publicado:
| Periodista Digital:Sebastián Medina M./@Sebasfunk

La actriz española conversó con los medios en el marco del Festival Internacional de Cine de Santiago.

Maribel Verdú confesó que no se ha acercado a Hollywood por
Llévatelo:

Cuenta más de 30 años de carrera y en su filmografía se extiende por más de 60 largomentrajes junto a otras producciones. Partió a los 14 años y con 47 esta semana Maribel Verdú está de visita nuevamente Chile para hacer las paces con el país.

A pesar de haber sido una actriz que tiene una alabada carrera, quedarse con dos Goyas y tener una serie de éxitos, nunca ha dado el salto a otras industrias como Hollywood.

Ahora Verdú, muy alegre y entre risas, se sinceró explicando las razones de porque no busca potenciar ese aspecto de sus proyecciones, planteando que eso tiene un nombre: "se llama cobardía y falta de ambición, se puede resumir en estas dos cosas".

"Necesito sentirme muy arropada, necesito sentirme con gente que habla el mismo idioma, y con eso creo que entienden a lo que me refiero. Soy una gansa, necesito estar con la gente, con los equipos. Creo que ahí te sientes muy sola. Todo el mundo lo dice. La gente de afuera que ha triunfado y que le ha costado llegar, el camino ha sido tremendamente duro".

"Eso de estar en la zona de confort, que teóricamente hay que salir de ella para dar lo mejor... yo no tengo ningún interés en salir de mi zona de confort, por algo se llama así", añadió Verdú, recalcando que es una decisión personal y no por falta de oportunidades, porque hasta el día de hoy le llegan propuestas.

Aún así, Verdú reveló que está negociando con plataformas digitales para hacer una serie, algo a lo que volverá después de haber estado fuera por mucho tiempo. Esto porque los tiempos de grabación se han ajustado y no absorben tanto en su agenda, como lo hacían antes.

NO FUE MUY BUENA LA EXPERIENCIA

Maribel Verdú tuvo un duro rodaje por allá en 1998, junto al cineasta chileno Ricardo Larraín, en lo que dio forma a la película que conocemos como "El entusiasmo". El clima del Norte Grande y algunos baches con la producción no le dejaron buenos recuerdos en ese tiempo.

Pero ahora, la española confesó que quería volver hasta Chile para exorcizar los demonios previos que le dejaron esas filmaciones, "quería venir por desquitarme de una no muy buena experiencia. Quería volver a Chile, a congratularme con la gente".

"Es otra historia para mí. Este viaje ha sido fundamental. No fue muy buena la experiencia entonces, pero también la recuerdo de una manera muy potente, muy presente en mí, porque cuando estás a 12 mil kilómetros de tu casa, y no la pasas bien, eso es algo que te fortalece mucho. Fue un rodaje duro, difícil, no me lo pusieron muy fácil", puntualizó.

Y la experiencia actual, al parecer está dando frutos. Si bien no quiso referirse en específico sobre lo que se trae entre manos, pero aseguró que en el marco del mismo Sanfic está en conversaciones para concretar nuevos proyectos cinematográficos bajo el alero de producciones chilenas.

Hasta el domingo se extenderá la retrospectiva de Maribel Verdú que se está haciendo en el Festival Internacional de Cine de Santiago. En la selección se rescataron películas como "Y tu mamá también", de Alfonso Cuarón; "El laberinto del fauno", de Guillermo del Toro; y el más reciente estreno protagonizado por la española llamado "abracadabra". La programación está en Sanfic.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter