La guía para recordar a Marilyn Monroe a 50 años de su muerte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A través de libros, películas y otras instancias se recordarán al ícono de la cultura popular.

Un estreno chileno y una maratón en el cable se cuentan entre las iniciativas.

Llévatelo:

Con motivo de cumplirse este domingo 5 de agosto nada menos que 50 años desde la muerte de Marilyn Monroe, cines, librerías y canales de televisión ofrecen distintas formas para recordar a la desaparecida diva de la pantalla grande e ícono eterno de la sensualidad y glamour en la cultura popular.

ImagenJustamente por este hito, la distribuidora BF estrenó en la cartelera nacional el filme de Simon Cutis "Mi semana con Marilyn".

Antecedida por una positiva crítica extranjera, la película está protagonizada por Michelle Williams, Kenneth Branagh y Eddie Redmayne, y cuenta la historia de "Colin Clark", quien estuvo junto a la actriz como escolta durante siete días, mientras ella y el actor Laurence Olivier filmaban la cinta "El príncipe y la corista", en Gran Bretaña en 1956.

La producción está basada en dos libros escritos por el mismo Clark, quien en esta ocasión está interpretado por Redmayne. "Mi semana con Marilyn" está calificada para todo espectador con recomendación para mayores de 7 años.

Inmortalizada

"Marilyn Monroe Fragmentos" es un libro que reúne textos inéditos de la artista, los cuales fueron escritos entre 1943 y 1962. Cuenta con un prólogo de Antonio Tabucchi y se puede encontrar en la tiendas chilenas por alrededor de 22 mil pesos.

Para coleccionistas, hay otras opciones como "Los Tesoros De Marilyn Monroe" de Jenna Glatzer, que ofrece abundante material gráfico, fotografías y recuerdos de la sex symbol que luchó para convertirse en una auténtica actriz. El texto puede rondar los 50 mil pesos.

En tanto, "Marilyn Monroe: La última sesión" es una obra que recoge las mejores fotografías de un trabajo fotográfico realizado por Bert Stern poco antes de su muerte en 1962, por encargo de la revista Vogue. Resalta como un hito en la carrera de quien naciera como Norma Jean Baker, ya que fue una oportunidad excepcional en la que aceptó posar desnuda, entre las 2.500 capturas concretadas, que se despliegan a través de 128 páginas. La recopilación se puede encontrar por cerca de 20 mil pesos.

Maratón de Monroe

Y como no conoceríamos a Marilyn Monroe sin el importante legado cinematográfico que dejó, el canal de cable TCM decidió homenajear a la figura con el "Especial 50 años sin Marilyn".

Desde las 14:00 horas de este domingo 5 de agosto, la estación televisiva ofrecerá una maratón de siete películas en las que Monroe tuvo roles destacados.

Todo partirá con "Nunca fui santa" (1956), para luego seguir con "Cómo pescar a un millonario" (1953), "El príncipe y la corista" (1957), "Luces de candilejas" (1954), "Los caballeros las prefieren rubias" (1953) y "La comezón del séptimo año" (1955).

Y en el cierre, a eso de las 01:30 horas del lunes, se programará "Me siento rejuvenecer" (1952).

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter