Reviven a Marilyn Monroe con una muestra en el Museo de la Moda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Coincide con el 90 aniversario de la actriz.

La muestra reúne 220 piezas que pertenecieron a la colección personal de la artista.

Reviven a Marilyn Monroe con una muestra en el Museo de la Moda
 EFE

Incluye los vestidos que Marilyn Monroe utilizó en "Vidas rebeldes", "Los caballeros las prefieren rubias" y "La tentación vive arriba".

Llévatelo:

Los vestidos que Marilyn Monroe utilizó en "Vidas rebeldes", "Los caballeros las prefieren rubias" y "La tentación vive arriba" pueden verse desde este miércoles en una muestra inaugurada en el Museo de la Moda, coincidiendo con el 90 aniversario de la actriz.

Sin ella, pero con su esencia, la muestra reúne 220 piezas que pertenecieron a la colección personal de uno de los mayores iconos del siglo XX.

La vida privada de la actriz también tiene un hueco en esta muestra. Máquinas de escribir, libros, discos de vinilo y revistas lucen en las vitrinas de una exposición que quiere mantener viva su figura.

En esta exhibición, que estará abierta al público durante todo el año, "quisimos mostrar a una Marilyn Monroe que la gente no está acostumbrada a ver", señaló el presidente de la Fundación Museo de la Moda, Jorge Yarur Bascuñán.

"Ella pasó por muchas fases para llegar a ser el icono que fue ante el público", explicó este empresario, quien alberga en su museo colecciones de famosos como Michael Jackson, Pelé o Madonna.

"Hay poca gente que pueda decir que no la conocen; ella representa distintos simbolismos", declaró a Efe la responsable de relaciones públicas del museo, Lilian Wertheim, quien subrayó que la influencia de Marilyn llega hasta nuestros días, e invitó a visitar una exposición que muestra "lo que a ella le gustaba ser".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter