Tópicos: Entretención | Cine

Michael Haneke sobre #MeToo: "La caza de brujas debería dejarse en la Edad Media"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las declaraciones las hizo a un diario austriaco.

Habló de cómo el odio en internet no está propiciando un buen ambiente para un debate sobre el acoso y los abusos.

Michael Haneke sobre #MeToo:
Llévatelo:

"Me preocupa este nuevo puritanismo, impregnado de odio hacia los hombres, que nos llega en la estela del movimiento #MeToo", manifestó el reconocido director Michael Haneke al revelar su particular visión sobre el movimiento que ha logrado aunar a las mujeres víctimas de acoso o abusos sexuales en los últimos meses.

Las declaraciones las hizo el realizador austriaco al diario Kurier en su país natal, donde también aseguró que "como artista, uno empieza a estar confrontado al miedo ante esta cruzada contra cualquier forma de erotismo".

Desde su punto de vista, Haneke planteó que "'El imperio de los sentidos', de Oshima, una de las películas más profundas sobre la sexualidad, no podría filmarse hoy".

"Desde luego, cualquier forma de violación o abuso sexual debe ser sancionado. Pero esta histeria y las condenas sin proceso a las que asistimos hoy me parecen repugnantes", continúo, sumando además que los comentarios odiosos en internat han propiciado un ambiente que no es capaz de soportar un debate adecuado sobre el tema.

"Cada aluvión de críticas que generan estas revelaciones, incluso en los foros Internet de diarios serios, envenena el clima en el seno de la sociedad", sostuvo.

Y, de hecho, proyectó: "Puedo imaginar lo que se leerá en la red después de esta entrevista: 'Haneke, el cerdo machista'".

Pero"¿dónde vivimos? ¿En una nueva Edad Media?", cuestionó Haneke. "De nuevo, esto no tiene nada que ver con el hecho de que cada ataque sexual y cada ataque violento, ya sea contra mujeres u hombres, se condene y se castigue, pero la caza de brujas debería dejarse en la Edad Media".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter