Tópicos: Entretención | Cine

Netflix anuncia inédito acuerdo y golpea a la industria del cine

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La plataforma estrenará la secuela de "El Tigre y el Dragón" de manera simultánea a los cines en 2015.

El convenio con IMAX ha generado conflictos con algunas grandes cadenas cinematográficas.

Netflix anuncia inédito acuerdo y golpea a la industria del cine
 Netflix

La cinta se estrenará el 28 de agosto de 2015.

Llévatelo:

Nuevamente Netflix golpea a la rígida industria de Hollywood. La plataforma digital de pago realizó un acuerdo con IMAX para estrenar su primera película de manera simultánea con los cines.

La cinta en cuestión es la secuela de "El Tigre y el Dragón", película que ganó cuatro Oscar en el 2000, incluyendo Mejor película extranjera. "Crouching Tiger, Hidden Dragon: The Green Legend" será el nombre en inglés del film, que se estrenará el 28 de agosto de 2015.

"La película será la primera de una gran cantidad de films respaldados por Netflix para ser estrenados el mismo día en el sistema de TV por internet líder en el mundo y en los cines IMAX, de manera mundial", expresó Netflix en un comunicado.

Por su parte, Ted Sarandos, gerente de contendios de Netflix, aseguró que "los fans tendrán una oportunidad sin precedents de elegir cómo disfrutar una película asomobrosa, que combina acción e increíble belleza".

Ante este acuerdo, las grandes cadenas cinematográficas reaccionaron. RegalCinemas y Cinemark anunciaron que no exhibirán la película. "No vamos a participar en un experimento donde se puede ver el mismo producto en pantallas que van desde tres pisos de altura a tres pulgadas de ancho en un teléfono inteligente", dijo Russ Nunley, vocero de Regal a la agencia AP.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter