Tópicos: Entretención | Cine

NYT: Asia Argento, una de las impulsoras del #MeToo, pagó para callar a su víctima de acoso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actriz italiana fue la primera en denunciar oficialmente al estadounidense Harvey Weinstein de agresión sexual.

De acuerdo con el diario estadounidense, Argento le pagó 380 mil dólares a un joven actor para que guardara silencio después de haberlo agredido sexualmente.

NYT: Asia Argento, una de las impulsoras del #MeToo, pagó para callar a su víctima de acoso
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

La actriz y directora italiana Asia Argentola primera en denunciar oficialmente al estadounidense Harvey Weinstein de agresión sexual y figura destacada en el movimiento #MeToo, pagó a un joven actor que la acusa de haberlo agredido sexualmente cuando tenía solo 17 años, según publicó este domingo The New York Times.

De acuerdo al rotativo estadounidense, Jimmy Bennett dice que Argento le pagó 380 mil dólares para que guardara silencio después de haberlo agredido sexualmente en la habitación de un hotel de California hace varios años.

La publicación se da luego de que recibieron documentos a través de correos electrónicos encriptados de una fuente anónima en la que se incluye una selfie con fecha del 9 de mayo de 2013 de Bennett y Argento en la cama juntos.

El joven recién había cumplido 17 años y ella tenía 37 años, sin embargo, la edad de consentimiento en California es 18.

Como parte del acuerdo, señala el diario, Bennett entregó la fotografía y sus derechos de autor a Argento. Tres personas familiarizadas con el caso dijeron al diario que los documentos eran auténticos.

El diario intentó obtener una declaración por parte de Argento -también pareja del fallecido chef Antony Bourdain- o alguno de sus representantes, sin embargo, no respondieron los mensajes y correos enviados.

Por su parte, Bennet, quien vive en Los Ángeles, no aceptó ser entrevistado, según dijo su abogado, Gordon K. Sattro. "En los próximos días", escribió el representante en un correo electrónico, "Jimmy continuará haciendo lo que ha estado haciendo en los últimos meses y años, centrándose en su música".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter