Tópicos: Entretención | Cine

Oliver Stone cree que Trump no ganará pero advierte que Clinton "no es mejor"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director entregó su percepción sobre las elecciones en EE.UU., durante una conferencia de prensa en Roma.

"Representa al sistema de Estados Unidos, al 'estás conmigo o contra mi'", advirtió el realizador.

Oliver Stone cree que Trump no ganará pero advierte que Clinton
Llévatelo:

El cineasta estadounidense Oliver Stone consideró esta semana que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, no logrará ganar, si bien advirtió de que su oponente demócrata, Hillary Clinton, "no es mejor".

"No creo que Trump gane pero la alternativa es Clinton, que no es mejor. Representa al sistema de Estados Unidos, al 'estás conmigo o contra mi'", opinó el director durante una conferencia de prensa en Roma.

En su opinión Hillary Clinton "será más militarista que (el actual presidente estadounidense, Barack) Obama, más dura" y la situó como responsable de cambios de gobierno en países como Libia u Honduras durante su etapa como secretaria de Estado (2009-2013).

"No creo que (Clinton) represente un cambio", aseveró el oscarizado cineasta.

Stone compite en la Fiesta del Cine de Roma con su película "Snowden", sobre el exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (NSA) que en junio de 2013 filtró miles de documentos clasificados y dio lugar a un escándalo de enormes proporciones.

En la película Stone traza el proceso por el que Snowden pasó de ser un patriota y defensor de la Guerra de Irak hasta decepcionarse y tomar la decisión de viajar a Hong Kong para revelar a varios periodistas los programas de vigilancia cibernética de EE.UU.

El director opinó que "los estadounidenses no han comprendido la importancia de la revelación porque están muy ocupados con sus iPhone y sus secretos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter