Cine UC homenajeará la figura de Orson Welles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El próximo 6 de mayo se cumplirán 100 años del nacimiento del realizador de "El Ciudadano Kane"

Ciclo exhibirá entre el 6 y el 17 de mayo, 10 películas de su autoría y más tres cintas donde actuó.

Cine UC homenajeará la figura de Orson Welles
 EFE

Además de las películas, el ciclo ofrecerá actividades paralelas como clases magistrales y mesas de debate.

Llévatelo:

El 6 de mayo de 1915 nacía en Wisconsin, Estados Unidos, George Orson Welles, uno de los directores de cine más relevantes del siglo XX.

Por lo mismo, el Cine UC exhibirá un ciclo que parte el mismo día en que el mundo celebrará el centenario de su nacimiento.

Entre el miércoles 6 y el domingo 17 de mayo se emitirá el ciclo "Mi nombre es Orson Welles", donde se podrán apreciar 10 películas dirigidas por el realizador, entre las que destacan "El Ciudadano Kane", "Sed de Mal" o "Macbeth".

Además, como complemento se exhibirán otras tres obras donde Welles actuó: "El tercer hombre", clásica cinta de Carol Reed, "Un largo y ardiente verano", de Martin Ritt e "Impulso criminal", de Richard Fleischer.

Actividades complementarias

Además de mostrar parte de lo más selecto de su obra y algunas cintas más desconocidas y difíciles de encontrar, el ciclo será complementado por otras dos actividades.

La primera será una clase magistral dictada por el programador y profesor de cine Felipe Blanco y la otra, una mesa redonda donde se discutirá su legado que estará compuesta por los reconocidos críticos Christián Ramírez, Pablo Marín y René Naranjo. Las dos actividades complemenatarias tendrán carácter gratuito.

El ciclo se desarrollará de miércoles a domingo, a las 16, 19 y 21.30 hrs. La entrada general vale 2.500, además existen convenios 2x1. Para más información y conocer en extenso la programación puedes visitar el sitio oficial del Cine UC.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter