Tópicos: Entretención | Cine

Paraguay definió a su representante para los premios Oscar, Goya y Ariel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión fue casi unánime.

Paraguay definió a su representante para los premios Oscar, Goya y Ariel
Llévatelo:

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Paraguay eligió este lunes "Las Herederas", de Mateo Martinessi y ganadora de dos Osos de Plata en la última Berlinale, para representar al país en la edición de 2019 de los premios Oscar (Estados Unidos), Goya (España) y Ariel (México).

El jurado de la votación estuvo integrado por 15 miembros, todos vinculados con el cine paraguayo pero sin ninguna relación con las dos únicas películas postuladas este año: "Las Herederas" y "Leal", esta última una cinta de acción dirigida por Pietro Scappini y Rodrigo Salomón.

"Las Herederas" fue elegida por 13 de los 15 miembros del jurado para postularse como Mejor Película en Lengua Extranjera en los Oscar, frente a los dos votos que obtuvo Leal.

En el caso de los premios Goya, el largometraje de Martinessi recibió todos los votos, mientras que para los premios Ariel la decisión estuvo más reñida, con nueve votos para "Las Herederas" y seis para "Leal".

Una vez conocida la elección del jurado, el siguiente paso de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas es comunicar esta decisión a las academias estadounidense, española y mexicana, que deberán decidir a su vez si "Las Herederas" logra alguna candidatura.

"Las Herederas" cuenta la historia de amor de dos mujeres que superan los 60 años, llegue a competir en los Oscar podría enfrentarse a otras películas "bien competitivas", como "Roma", de Alejandro Cuarón, que representaría a México, si bien la Academia mexicana todavía no se ha pronunciado, y "El Ángel", de Luis Ortega, por Argentina, que al igual que en el caso mexicano tampoco se conoce la decisión de su academia.

"Las Herederas", el primer largometraje Martinessi, obtuvo el Oso de Plata-Premio Alfred Bauer en el prestigioso festival alemán, siendo también galardonada Ana Brun, una de las protagonistas del filme, con la plata a la interpretación.

También logró tres estatuillas en el Festival de Cine de Cartagena de Indias (Colombia) y consiguió más galardones en otros certámenes, como el de San Sebastián y el de Lima.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter