Tópicos: Entretención | Cine

Paralizado el documental de Scorsese sobre Bill Clinton, según el NYT

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se debe a diferencias entre el director y el ex presidente de EE.UU., indicó el sitio.

La cinta ya está rodada parcialmente.

Paralizado el documental de Scorsese sobre Bill Clinton, según el NYT

Clinton consideró en su momento "un placer" poder rodar con un director "legendario".

Llévatelo:

El documental que el cineasta Martin Scorsese preparaba sobre el ex presidente estadounidense Bill Clinton para el canal de televisión HBO está paralizado por las diferencias entre el director y el protagonista, informó The New York Times.

La cinta está ya rodada parcialmente, pero por ahora está detenida de forma indefinida, según aseguraron al periódico fuentes conocedoras del proyecto.

El motivo, señalan esas fuentes, es que Clinton demandó un control sobre las preguntas y sobre la versión final que Scorsese no estaba dispuesto a darle.

Ninguna de las partes ha querido comentar la información, que llega en un momento en que se da por hecho que la esposa de Clinton, Hillary, será candidata a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

Esa probable candidatura sería la que habría llevado a Clinton a querer un mayor control sobre el filme, a fin de evitar posibles daños a las aspiraciones de su mujer, según The New York Times.

HBO anunció la puesta en marcha del proyecto en diciembre de 2012 y aseguró entonces que la película contaría con la plena colaboración del presidente número 42 de Estados Unidos.

"Clinton es un nombre sobresaliente que sigue siendo una voz decisiva sobre los problemas mundiales y continúa dando forma al diálogo político tanto aquí como en el resto del mundo", dijo entonces Scorsese, que confiaba en arrojar luz sobre el expresidente a través de "conversaciones íntimas".

Por su parte, Clinton consideró en aquel momento "un placer" poder rodar con un director "legendario" y compartir con él su perspectiva sobre sus años como presidente y su trabajo posterior.

Scorsese siempre se ha distinguido por su apoyo al bando demócrata y posee fuertes lazos con los Clinton, a quienes apoyó en las campañas al Senado en 2000 y 2006.

El proyecto del ganador del Oscar por "The Aviator" no es el único en marcha sobre la figura de Clinton, en quien se inspira un musical que tiene previsto su estreno en Nueva York en el mes de marzo.

Además, la productora Lionsgate adquirió en 2013 los derechos para sacar adelante un largometraje con el título "Rodham", centrado en el romance entre los jóvenes Bill y Hillary Clinton.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter